Este martes, Fifa anunció a otros siete exfutbolistas representantes de selecciones campeonas del torneo para el sorteo del 1 de diciembre: Diego Maradona, Diego Forlán, Carles Puyol, Cafu, Fabio Cannavaro, Laurent Blanc y Gordon Banks.

El alemán Miroslav Klose, otro campeón mundial y máximo goleador de la historia del certamen (16 goles), será el encargado de presentar el trofeo.

Gianni Infantino, presidente de la Fifa, aseguró que “es una gran alineación” la elegida para participar en el sorteo y que está “encantado de poder contar con leyendas de la Fifa de todos los países que ganaron la Copa del Mundo”.

El artículo continúa abajo

“El sorteo de la fase final es un momento emocionante para todos los aficionados al fútbol por razones obvias. También es mágico, porque permite vislumbrar las grandes emociones que nos esperan durante la Copa del Mundo y al mismo tiempo poner en el punto de mira a los que han hecho historia”, agregó el directivo.

Cafu, dos veces campeón del mundo con la selección de Brasil y participó en cuatro Mundiales, ya ejerció de ayudante en el sorteo de hace cuatro años para la edición de 2014. “El sorteo es un momento en el que todo el planeta se une con entusiasmo y expectación, por lo que me hace feliz formar parte de nuevo”, dijo.
Maradona fue el gran artífice del segundo título de Argentina en México 1986, Carles Puyol fue clave en la corona de España en Sudáfrica 2010, Fabio Cannavaro en la de Italia en 2006, Blanc en la de Francia 1998 y Banks en la de Inglaterra 1966.

Con información de EFE.