Durante el acto, el mandatario colombiano, que resaltó el orgullo que todo un pueblo siente por su equipo, sorprendió al técnico nacional condecorándolo con la Cruz de Boyacá, la cual le colgó con ayuda del ‘Tigre’.

“Los colombianos no tenemos cómo agradecerle lo que usted ha hecho por la Selección, y lo que la Selección ha hecho por Colombia”, le dijo antes de recibir el máximo reconocimiento que le entrega la Presidencia a un compatriota.

El DT, quien ofreció su el galardón a toda Colombia, respondió que hace 6 años cuando llegó al país estaba convencido de que “los jugadores colombianos tenían las mejores condiciones, la grandeza y los valores para demostrar de qué eran capaces.  Hoy, después de ese tiempo, seguimos con esa ilusión viva de seguir creciendo, de seguir logrando cosas”.

Santos también le dijo a Pékerman que cuando desee la ciudadanía colombiana, se la entrega inmediatamente; a su vez animó a Falcao a convertir los goles que por cuenta de una lesión  no pudo anotar en Brasil 2014, y al equipo en general a llegar más lejos que hace 4 años.