Para Mister Chip, uno de los estadígrafos más respetados del deporte, España misma se buscó su eliminación al ser incapaces de hacerle daño a un equipo, en su opinión, mucho más inferior como el ruso. Por eso, dijo que “la eliminación es más que merecida”, antes de agregar:

“Aquí se acaba el sueño que ha terminado en pesadilla”.

Además, recordó lo vulnerable que fue la defensa española durante el torneo: les remataron 12 veces al arco, incluyendo la definición desde el punto penal que los llevó a la eliminación frente a Rusia. En esos remates les anotaron 11 goles, y el otro fue anulado por el árbitro en el partido contra Irán.

Esas son cifras para, incluso, haber quedado fuera de la Copa del Mundo mucho antes de los octavos de final, agregó Mister Chip.

El artículo continúa abajo

En redes sociales, algunos usuarios le recordaron cuando celebró que España hubiera quedado en el lado ‘fácil’ de los octavos de final, a lo que el estadígrafo respondió que el fracaso habría sido mucho peor en el otro lado del cuadro, donde están selecciones como Brasil, Francia y Bélgica.

España quedó eliminada por definición de penaltis ante Rusia, después de un partido bastante monótono que terminó con empate a un gol en los 90 minutos reglamentarios y siguió igual durante los 2 períodos complementarios. La salida de ‘La roja’ constituye una nueva sorpresa en el Mundial de Rusia y la caída prematura de otro gigante del fútbol del planeta.