Las tensiones que existen entre ambos países desde hace décadas han pasado por diversos temas, como el económico, social y hasta futbolístico.

(Vea también: Inglaterra no pudo con EE. UU. y aplazó clasificación; posiciones grupo B en Qatar 2022)

De hecho, las amenazas que se lanzan entre EE.UU. e irán, por el tema de Irak, ha dado para que algunos de sus ciudadanos hayan tenido que salir de esos dos territorios para salvaguardar sus vidas.

Pero lejos del ajedrez político, en el fútbol también se siente la delicadeza con la que ambos países manejan sus relaciones. El enfrentamiento que tendrán en el Mundial marcará no solo la partida a casa para alguno, sino que promete ser una caldera dentro y fuera de la cancha.

Selección de EE. UU. se disculpó con Irán por error en su bandera, en Qatar 2022

En días pasados, la cuenta oficial de la USMNT (Selección Nacional Masculina de Fútbol de Estados Unidos) publicó en su cuenta de Twitter la tabla de posiciones del grupo que comparten con la Selección de Irán.

Captura de pantalla Univisión
Captura de pantalla Univisión

Allí, se vio la bandera solo con sus colores característicos, pero sin el símbolo rojo de de la República Islámica que tiene la mitad. En ese momento, portavoces del combinado estadounidense manifestaron que era para apoyar, aparentemente, las protestas por los derechos de las mujeres en Irán, según reveló Univisión.

Lee También

Luego del hecho, en la rueda de prensa previa al importante partido para las dos selecciones, un periodista iraní no perdió la oportunidad de preguntarle al entrenador, Gregg Berhalter, y al jugador Tyler Adams sobre lo sucedido.

Berhalter tomó la delantera y reconoció al interior del equipo no sabían nada, pues no son quienes manejan las redes sociales. Sin embargo, tuvo un buen gesto y ofreció disculpas en nombre de toda la plantilla de jugadores y de los estadounidenses que hacen parte de la delegación en Qatar 2022.

“Solo quiero reiterar que ni los jugadores ni el ‘staff’ sabía nada de eso que se publicaba y algunas cosas no están en nuestro control. No nos enfocamos en lo exterior, pero lo único que podemos hacer es disculparnos por parte de los jugadores y del ‘staff’”.