La estrella de Senegal, Sadio Mané, fue declarado de baja para el Mundial de Qatar debido a una lesión en el peroné, anunció este jueves la Federación Senegalesa de Fútbol.

Hasta hoy había reinado la incertidumbre, ya que después de la lesión que sufrió en el último partido de la Bundesliga antes del parón frente al Werder Bremen, se esperaba que alcanzara a recuperarse.

(Lea también: Thibaut Courtois, el rey del ‘stream’: habla cuatro idiomas y es amante del ciclismo)

“Lamentablemente, la resonancia magnética de hoy [jueves] nos muestra que la evolución no es favorable como nos lo imaginábamos y desafortunadamente decidimos declarar baja a Sadio para la Copa del Mundo”, explicó el médico de la selección senegalesa en rueda de prensa.

Habría sido la segunda participación de Mané en un Mundial, luego de su participación en Rusia  (en 2018), donde su selección quedó eliminada en la fase de grupos.

El atacante había sido incluido en la nómina del entrenador Aliou Cissé pese a que no iba a poder jugar los primeros partidos con su selección. No obstante, por el parte médico prefirieron dejarlo fuera y no forzarlo. 

El vicepresidente de la Federación Senegalesa de Fútbol, Abdoulaye Sow, expresó: “Tendremos que salir adelante y sin llorar demasiado. Deberemos disputar los primeros partidos sin Sadio y ganar sin él porque tenemos otros 25 jugadores. Nadie quería esto pero nos ha sucedido”.

Lee También

La baja es determinante para el conjunto africano. Mané es su gran figura y referencia, como quedó demostrado en el último campeonato continental, en el que llevó a los Leones de Teranga al título.

El delantero tenía la misión de liderar el equipo africano que está en el grupo A junto a Países Bajos, Ecuador y la anfitriona Qatar.