Como dice el refrán, “detrás de un gran hombre hay una gran mujer”, pero en el caso de Lionel Messi, no solo está su esposa Antonella Roccuzzo, quien ha estado a su lado desde que eran unos niños, sino también su mamá, Celia María Cuccittini, un apoyo importante a lo largo de su vida y de su carrera como futbolista profesional.

¿Quién es la mamá de Lionel Messi?

Su progenitora fue la primera persona que el astro del fútbol argentino fue a buscar luego de coronarse campeón en el Mundial de Qatar 2022. Su nombre es Celia María Cuccittini, hija de Antonio Cuccittini y Celia Olivera. Nació el 23 de enero de 1960 y durante muchos años trabajó en un taller de bobinas magnéticas.

(Vea también: Capa del Emir de Catar a Lionel Messi y más curiosidades de la Copa del Mundo de 2022)

Luego de la final de la Copa del Mundo, el atacante del PSG y su madre se dieron un emotivo abrazo que quedó registrado en las diferentes cámaras que estaban alrededor del estadio. Mientras lo felicitaba, la mujer no pudo evitar llorar de la emoción.

¿Por qué Messi se llama ‘Lionel’ y no ‘Leonel’?

Celia, o ‘Puchi’, como le dice su círculo más cercano, dio a luz a Lionel Messi el 24 de junio de 1987, quien midió 47 centímetros. Según reveló hace un tiempo en una entrevista, ella lo quería llamar Leonel, pero su esposo, Jorge Horacio Messi, lo registró como Lionel, cambiando la “e” por la “i”, pues admiraba al cantante Lionel Richie. “No teníamos nombre de varón, a mí siempre me gustó Leonel. Cuando Jorge lo fue a anotar le puso Lionel… cuando vino casi lo mato”, aseguró.

El nombre del 10 de la Albiceleste ha generado confusión entre sus fanáticos. Algunos lo llaman “Leo”, en lugar de “Lio”. Debido a esa situación, en una oportunidad, el futbolista aclaró que, aunque se llama Lionel, acepta que le digan “Leo”. “Mi vieja me va a matar, pero ya quedó Leo”, admitió el jugador.

Lee También

En las imágenes publicadas en redes sociales y medios de comunicación internacionales, se evidencia que Messi tiene una gran relación su mamá. El video de Celia corriendo a abrazar a su hijo luego de la victoria en el mundial, dejó miles de comentarios en las redes sociales.

El futbolista estaba caminando por la cancha del Estadio Lusail, donde se llevó a cabo la final, cuando, de repente, fue sorprendido por Celia, quien llegó corriendo para darle un abrazo, mientras lloraba de la emoción de ver a su hijo coronarse como campeón del mundo, un sueño que quería hacer realidad desde hace muchos años. Ese fue uno de los momentos más conmovedores del histórico mundial.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Leo Messi (@leomessi)