Pese a que su debut en la Copa del Mundo será en 9 días, la selección de fútbol de Ghana es noticia en las últimas horas por un insólito descuido que tuvo uno de los colaboradores del equipo.

(Vea también: Los técnicos más viejos que dirigirán en el Mundial; hay un colombiano en la lista)

Todo está relacionado con la indumentaria de los jugadores y los trabajadores del equipo nacional se dieron cuenta una vez aterrizaron en territorio catarí. Y es que como lo hicieron varias de las selecciones, Ghana envió primero a una parte de la delegación para que fuera acomodando todo antes del arribo de los jugadores y cuerpo técnico.

En ese proceso, los miembros de la federación se percataron de que las camisetas de los uniformes no estaban dentro del equipaje que llegó a Catar, por lo que ahora deberán enviarlas por mensajería desde Ghana, según confirmó el diario Sport.

Lo que preocupa a la delegación del conjunto africano es que dicho descuido —que fue protagonizado por el intendente de Ghana, según el mismo medio— representa una incertidumbre para el debut de la selección en el Mundial, pues temen que las prendas no lleguen a tiempo para el juego ante Portugal.

De hecho, explica el portal deportivo, desde la Federación de Ghana hay cierto pesimismo debido a la lentitud del servicio postal ghanés, por lo que estaría evaluando otras opciones para contar con todos los uniformes de manera urgente.

Ghana en Qatar 2022: cuándo juega

Un total de 26 jugadores fueron convocados por el entrenador Otto Addo, dentro de los que fueron incluidos referentes de ese país como Thomas Partey, los hermanos André y Jordan Ayew, además de Iñaki Williams, nacido en España, y Tariq Lamptey, nativo de Inglaterra.

Lee También

Los ghaneses disputarán un partido amistoso antes del Mundial, el cual será llevado a cabo este jueves 17 de noviembre ante la selección de Suiza, también presente en la cita mundialista.

Ghana debutará el próximo 24 de noviembre ante Portugal y comparte el grupo H con Uruguay y Corea del Sur. Los africanos buscarán igualar o superar su mejor actuación, la cual fue lograda en Sudáfrica 2010 cuando alcanzaron la fase de cuartos de final.