El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, este sábado 19 de noviembre abrió con un discurso una rueda de prensa en la que habló aproximadamente por una hora acerca de la doble moral que ve que existe en occidente.

(Vea también: Ni Messi ni Cristiano Ronaldo: los 10 futbolistas más caros que estarán en Qatar 2022)

Dicho encuentro que se llevó a cabo en Doha, Catar, frente a periodistas de todo el mundo inició con unas sentidas palabras por parte del presidente de la organización, quien salió en defensa del territorio en el que el día de mañana 20 de noviembre iniciará el compromiso orbital.

“Hoy me siento catarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador migrante”, dijo dejando a una audiencia totalmente desconcertada.

“Por supuesto que no soy catarí, árabe, africano, gay, discapacitado o trabajador migrante. Pero me siento como ellos porque sé lo que significa ser discriminado y acosado”, agregó.

Lee También

Presidente de la Fifa defiende a Catar y critica a occidente

A un día del inicio del Mundial 2022, Gianni Infantino recalcó que Catar en los últimos años ha experimentado cambios en temas sociales y de derechos humanos, hecho por el que en el mismo evento denunció que considera que en el mundo occidental existe una doble moral.

“Los europeos, occidentales, y yo soy europeo, nos dan muchas lecciones. Y en los últimos 3.000 años, deberíamos disculparnos por los próximos 3.000 años antes de seguir dando lecciones a la gente”, resaltó en la conversación.

(Lea también: Mundial Qatar 2022: fechas y horas de todos los partidos del torneo)

A su vez el presidente de esta organización insistió en que un cambio real toma tiempo y agregó que la Fifa no abandonaría al país después de que finalice el compromiso mundial de fútbol.

“Me cuesta entender las críticas. Tenemos que invertir en ayudar a estas personas, en educación y en darles un mejor futuro y más esperanza […] La reforma y el cambio llevan tiempo. Tomó cientos de años en nuestros países en Europa. Se necesita tiempo en todas partes, la única forma de obtener resultados es participando, no gritando”, afirmó Infantino en el discurso.