El programa que se emite en las noches de México estuvo como su nombre: picante. Morales, fiel a su estilo, tiró durísimas frases, pero esta vez no dijo nada sobre Messi, que marcó un golazo, sino contra el técnico argentino que está al frente de la selección mexicana.

“Se los dije: Gerardo el ‘Tata’ Martino entregaba tácticamente el partido. Qué esperábamos si teníamos al caballo de troya en casa. Quién demonios quería que ganara ¿nosotros? Porque no hizo absolutamente nada para que lo hiciéramos. ¿O quería que ganara su país?”, comentó el periodista en este video.

Él como está en Catar y estuvo cerca de la afición en el partido que perdió México por 2-0 contra Argentina, sacó la cara por las personas que estuvieron en el estadio Lusail y aseguró que los habitantes del país sí tienen dinero.

“Hoy la afición mexicana que hizo un gran esfuerzo para venir hasta acá, que por más dinero que tengamos, porque tenemos muchísimo dinero, hoy se va defraudada”, dijo el periodista.

(Vea también: Los resultados que eliminarían a Argentina en grupos del Mundial: no son descabellados)

Sus críticas contra el ‘Tata’ Martino fueron constantes y mencionó el supuesto salario que gana en México: “Qué pretendió con esos cambios el Tata Martino: poner en bandeja de plata ese partido. ¿’Tata’ para quién dirigías? ¿Para nosotros o para ellos? ¿Quién te paga 3 millones de dólares anuales? Solo nosotros”. 

Álvaro Morales también atacó a la prensa argentina que durante la jornada estuvo respaldando al entrenador de la selección mexicana. Por eso, el periodista sacó un mensaje muy nacionalista. “La prensa argentina que es todo un séquito que el ‘Tata’ empezó a replicar, hoy dice que no es la culpa del ‘Tata’, sino que no tiene jugadores de élite. Nunca lo hemos tenido y siempre hemos clasificado a los octavos de final. Tenemos una fuerza de la colectividad”.

Lee También

Periodista mexicano decía que Messi es un pecho frío

El término, muy usado en el argot futbolístico, lo dijo antes del partido entre México y Argentina. Es usual que él haga ese tipo de comentarios en sus redes sociales y en el programa para el que trabaja, pero como este caso lo dijo sobre la máxima estrella de los argentinos, su mensaje no pasó desapercibido.

Así era como él se refería al delantero que este sábado marcó un golazo para dar la primer puntada en la victoria de Argentina.