El evento más grande del fútbol, que podría sacar a la Selección de Túnez y la reemplazaría con otra, indicó cómo se manejará la acumulación de tarjetas amarillas —por las que los jugadores podrían tener una fecha de suspensión— y la definición en caso de igualdad de puntos en un mismo grupo.

(Vea también: Tres futbolistas de Mundial Qatar que tienen carrera universitaria: uno es politólogo)

Reglas del Mundial Qatar 2022

La organización de la Copa del Mundo expuso cuatro normas, que se explican a continuación, que deben tener en cuenta las 32 selecciones que disputarán el trofeo. 

(Vea también: Si está pensando en ir a Qatar 2022, hay planes completos para ciertas fases: cuánto valen)

  1. Dos tarjetas amarillas acumuladas en diferentes partidos significan una fecha de suspensión. Es decir que el jugador que reciba dos de estas amonestaciones no podrá jugar el siguiente juego. No obstante, se hará un borrón después de cuartos de final, para que ningún futbolista se pierda la final.
  2. Se permitirán cinco cambios, y el árbitro podrá interrumpir el partido por hasta tres minutos, en caso de tener sospechas de que un jugador sufrió conmoción cerebral.  Puede permitir el ingreso del afectado, solo cuando el equipo médico del equipo lo revise y autorice.
  3. En caso de igualdad de puntos, pasará la selección con mejor diferencia de gol; si en ese ítem también empatan, se definirá por el mayor número de goles marcados contra el otro; si en eso también igualan, la clasificación será por ‘fair-play’, es decir, la selección con menos tarjetas rojas y amarillas. Si se mantiene la igualdad, habrá un sorteo.
  4. Se permitirá reemplazar a un jugador de la convocatoria del Mundial, como máximo, 24 horas antes del partido inaugural y solo sí se demuestra que el futbolista sufrió una enfermedad o una lesión grave. Las selecciones deben entregar la lista final el 14 de noviembre.
Lee También

Algunas de las reglas fueron se hicieron teniendo en cuenta la contingencia del COVID-19 que, aunque ya no es una amenaza, sigue existiendo.