Ahora que las autoridades cataríes confirmaron que los visitantes no tendrían que presentar pruebas de COVID-19, ni el carné de vacunación, se les facilitó la vida a algunos turistas que pretenden asistir a los partidos.

Lo que aún sigue siendo un enigma para muchos es si podrán beber cerveza en las calles de las ciudades que albergarán la Copa Mundial. Y es que aunque la Fifa afirmó que los visitantes sí podrían tomarse sus ‘polas’, sería mediante restricciones como horarios y zonas establecidas, pues en los estadios solo venderán cerveza sin alcohol.

(Vea también: Mundial Catar 2022: cuánto dinero recibirá el país por organizar el torneo de la Fifa)

Mundial Catar 2022: turistas no podrían tomar fotos libremente en la calle

Las creencias musulmanas en ese país son bastante arraigadas, por lo que su cultura es bien diferente a la de varios de los países de occidente.

Por ejemplo, los amantes de tomarse fotografías tendrían problemas con sacar registros libremente en las calles, pues en ellas no pueden aparecer miembros de las autoridades cataríes, ciudadanos de ese país que no hayan dado su consentimiento, ni algunos monumentos o edificios de interés nacional.

Los turistas deberían solicitar, formalmente, un permiso para tomar esos registros y evitar así problemas judiciales o sanciones económicas.

Lee También

Mundial Catar 2022: los fines de semana son días distintos

Otras de las curiosidades que hay que tener en cuenta durante la estadía en Catar es que el fin de semana para la gente allí es viernes y sábado, mientras que la semana comienza el domingo. Debe saber que los viernes, entidades como los bancos estarán cerrados. Incluso, algunas tiendas y supermercados cierran a mediodía para hacer sus oraciones.

Mundial Catar 2022: qué ropa no se debe usar

Al tener como religión principal el islamismo, es normal que no se permita usar prendas con escotes o que dejen mucha piel quede al descubierto. Tanto hombres como mujeres deberán cubrir sus hombros y procurar llevar pantalones que lleguen por debajo de las rodillas. En los estadios no estará permitido quitarse la camiseta, según informó el medio Sport, de España.