Marina Granziera le contó a Pulzo las expectativas que tiene para la Copa del Mundo, en la que, según avisó, ella y sus colegas reporteras no tendrán las mismas facilidades que los hombres.

Y a pesar de que muchos dicen que el trabajo será igual, aclaró que hay diferencias, pues ya fue al Medio Oriente, a cubrir el sorteo del Mundial.

“Es la verdad, cuando estuve allá me di cuenta que sí”, relató sobre las normas que hay para cada género. De hecho dio ejemplos.

“Si uno no usa ropa con mangas, lo van a mirar raro. Si uno no quiere llamar la atención, se tiene que tapar un poquito más”, indicó.

No obstante, apuntó que se deberá adaptar: “Uno trata de entender y respetar la cultura que hay, aunque en los estadios las normas serán internacionales, las de Fifa”.

“Pero sin duda va a ser un Mundial mucho más cómodo para los hombres que para las mujeres, de eso no hay ninguna duda”, enfatizó.

Sobre otras restricciones, explicó que no se puede “beber alcohol en espacio público, estar sin tapabocas en lugares cerrados o grabar a mujeres locales”.

Sin embargo, aseguró estar lista y dispuesta para cubrir el campeonato que irá del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 y aclaró que no será la única mujer delGol Caracol’, ya que comentó que “muchas más” más trabajarán con ella.

Eso sí, hizo hincapié en que será inconfundible para la teleaudiencia: “Me identifican porque tengo una voz particular”.

(Te puede interesar: “Con el dólar para arriba, es más caro Colombia que Catar”: Ricardo Orrego, antes del Mundial)

Lee También

Según Marina Granziera, el Mundial serán “más cómodo” para los hombres

En video, las palabras de la periodista brasileña: