Faltando dos días para que la selección de Francia dispute su segunda final consecutiva en una Copa del Mundo, dos de los jugadores que fueron titulares en el partido de semifinales de Qatar 2022 se enfermaron por culpa de un virus que ha afectado el plantel desde hace varios días.

(Vea también: Pariente de Lautaro Martínez, en hospital de Catar por “peligrosa” bebida)

Se trata de nada más y nada menos que de Raphael Varane e Ibrahima Konaté, los dos defensas centrales que disputaron los 90 minutos ante los marroquíes, según indicó el diario AS.

Loa zagueros se suman a la oleada de enfermos con fiebre que afecta ya a cinco jugadores de la selección francesa, teniendo en cuenta que Dayot Upamecano y Adrien Rabiot no pudieron estar el miércoles en dicho compromiso por las mismas causas, agregó el medio.

El primero estuvo en el banquillo, recuperado del proceso febril, pero no jugó por estar bajo de ritmo, según explicó el seleccionador, Didier Deschamps. Respecto a Rabiot, ni siquiera acudió al estadio y al día siguiente se entrenó separado del resto de sus compañeros.

Por su parte, el atacante Kingsley Coman tuvo que mantenerse este jueves alejado del grupo principal después de haber presentado síntomas del mismo virus que afectó a sus compañeros anteriormente mencionados.

Desde la federación francesa se ha negado en todo momento que pueda tratarse de un brote de COVID-19, aunque han se han tomado todas las precauciones del caso dentro de la concentración para evitar más contagios.

Lee También

Deschamps indicó que se trata de fiebre ligada al frío proveniente del aíre acondicionado y por las bajas temperaturas que se han presentado en Doha durante los últimos días.

Aunque aún tienen tiempo para recuperarse del todo, desde la selección francesa se tiene el temor de que los nuevos afectados puedan perderse el duelo definitivo ante Argentina, el cual se disputará este domingo desde las 10:00 a. m.