Los fanáticos en cuestión empezaron a calentar el ambiente previo al último partido del Mundial con un cántico que más allá de exaltar las virtudes de Argentina para luchar por el título, roza con el racismo, la xenofobia y hasta con la homofobia.

(Vea también: Mbappé noqueó a aficionado francés de un taponazo en pleno estadio; le dio en la cara)

El coro se escuchó en el canal argentino TyC Sports, cuyo enviado a Catar entrevistó a los aficionados entonando a todo pulmón el insultante estribillo.

De hecho, la letra es tan subida de tono que el propio reportero se vio obligado a retirarles el micrófono y a pedir que su camarógrafo no los enfocara más por el lamentable mensaje que estos estaban dando.

Es más, si algo así se llega a escuchar en el estadio de la final, este domingo 18 de diciembre, la Fifa podría sancionar directamente a la federación argentina por el actuar de sus seguidores.

Qatar 2022: burla de argentinos a Francia y a Mbappé por su novia trans

La primera parte de la canción remarca procedencia afro de varios delos integrantes del combinado galo, pues muchos son hijos africanos o son nacidos en el continente negro.

“Juegan en Francia, pero son todos de Angola”, dice la frase sin tener en cuenta lo mismo sucede en su propio país.

De hecho, gran parte de la población argentina es descendiente de desplazados europeos que huyeron de la pobreza, el segregacionismo y las guerras hacia el sur del continente americano.

Luego, le apuntan directamente al delantero Kylian Mbappé, hijo de africanos y cuya pareja es la modelo trans Inés Rau.

“Son cometrabas, como el p… de Mbappé”, se les escuchó a los hinchas con evidente tono discriminatorio.

Y cerraron con la parte más insultante: “Su vieja es nigeriana, su viejo es camerunés”. Fue ahí cuando el periodista no les hizo más eco.

Lee También

En video, el ofensivo coro: