La controversia se originó una vez comenzaron a circular imágenes de cómo están las calles de Catar a pocos días de que arranque la primera Copa del Mundo organizada en el Medio Oriente.

(Vea también: Periodistas colombianos revelan ‘carrusel del hincha falso’ en el Mundial de Qatar)

Varias fotos y videos, incluso las replicadas por las cuentas oficiales de la Fifa, fueron puestas en duda por varios usuarios en redes sociales al indicar que detrás de ellas habría algo inusual para “asegurar” la fiesta en el torneo

Y es que muchos internautas aseguraron que en las imágenes se aprecia que aficionados de varios países, entre ellos Brasil, Argentina, España, Francia y más, tienen rasgos muy parecidos a los de los habitantes del Medio Oriente, por lo que señalaron que podrían estarles pagando a las personas para que se hicieran pasar por hinchas de diferentes naciones.

Qué dicen desde la organización de Qatar 2022

El Comité Supremo de entrega y legado de Qatar 2022 (SC) rechazó las informaciones que ponían en duda la autenticidad de los aficionados de distintas selecciones participantes y consideró las mismas como decepcionantes.

“Numerosos periodistas y comentaristas en las redes sociales han puesto en duda que se trate de verdaderos hinchas. Rechazamos de plano estas afirmaciones, que son tan decepcionantes como poco sorprendentes. Los periodistas sobre el terreno que hablan y conocen a estos aficionados se dan cuenta de la realidad”, afirmó un portavoz, según recogió Sport.

Lee También

El ente organizador aseguró, agrega el medio, que Catar y el resto del mundo está compuesto por una gran variedad de aficionados al fútbol, por lo que algunos compartes pasiones con múltiples naciones.

“Los aficionados tienen diferentes tradiciones, diferentes formas de celebrar, y aunque eso puede contrastar con lo que la gente está acostumbrada en Europa o Sudamérica, no significa que la pasión por el fútbol sea menos auténtica”, concluyó el portavoz.