La victoria de Ecuador 2-0 ante Catar pasará a la historia como la primera selección en vencer al combinado local en el partido inaugural de una Copa del Mundo. Ahora, Ecuador se perfila para disputar el paso a octavos de final contra la poderosa selección de Países Bajos y el combinado de Senegal.

La primera selección anfitriona en disputar un partido inaugural fue Alemania en 2006, que venció 4 por 2 a Costa Rica con goles de Phillip Lahm, Miraslov Klose, quien es el máximo goleador de la historia de los mundiales y cerraría la goleada Torsten Fring. En Sudáfrica 2010 hubo un empate entre los locales y la selección de México, los autores de los goles fueron Siphiwe Tshabalala para Sudáfrica y el capitán de los mexicanos, Rafael Márquez, puso la igualdad.

(Lea también: Hinchas de la Selección Colombia, enguayabados por Gustavo Alfaro y su debut en Qatar 2022)

En el mundial de Brasil 2014, la racha continuó con una victoria de la ‘canarinha’ 3 goles a 1 frente a Croacia con doblete de Neymar y el restante por medio de Oscar; y en Rusia 2018, los locales le propinaron una goleada de 5 por 0 a sus similares de Arabia Saudí, dejando como figura del partido a Denis Cheryshev, que marcó un doblete.

Lee También

Anterior a esta regla, el campeón del mundial pasado era el que iniciaba la competición. En 2002 Francia le ganó 1 por 0 a Senegal, en 1998, Brasil obtuvo una victoria de 2 por 1 frente a Escocia, en 1994 Italia superó 1 por 0 a Bolivia y en 1990, Argentina cayó derrotada 1 por 0 frente a Camerún.

Este lunes se estarán enfrentando Inglaterra contra Irán a las 8: 00 a.m. por el grupo B; a las 11:00 a. m. Países Bajos contra Senegal por el grupo A, y cerraran el día Estado Unidos contra Gales, a las 2: 00 p. m. , hora colombiana.