Son muchas las opciones recreativas que ofrecen ciudades como Doha a los turistas que se animaron a asistir a la cita más importante del fútbol mundial.

Esta actividad en particular encontró la forma de combinar el gusto por los autos deportivos, además de la capacidad económica de adquirirlos que tienen en los países árabes, junto con las playas y más alternativas para disfrutar ese destino, en especial cuando no se está jugando ningún partido.

(Le puede interesar: Mundial de Qatar 2022 pasará a la historia como el evento deportivo que más contaminó)

Pues bien, un periodista de Telemundo se animó a subirse a uno de estos vehículos y mostró que en realidad no son carros, sino lanchas con un caparazón o carrocería de fibra de vidrio que puede simular ejemplares de las casas automotores más lujosas del mundo, como Lamborghini o Ferrari.

Por fuera llama la atención para que cualquier persona pueda conducirlo, pero por dentro no se queda atrás, pues tiene un volante, que facilita su ‘conducción’ en el agua; pedales como un carro automático y un tablero que le indica al conductor lo que está pasando con el motor.

Así contó este periodista su experiencia navegando uno de estos autos deportivos sobre el mar de Doha, en Catar:

Lee También

¿Dónde hay autos deportivos que corren sobre el agua?

El periodista indicó que esta actividad la hizo en West Bay Beach, una de las playas más visitadas de Doha en esta época mundialista.

Sin embargo, a unos 2.000 kilómetros de allí, en Egipto, CNN había contado en 2021 que encontró por primera vez este tipo de vehículos, cuyo “motor es japonés, pero su diseño y fabricación vienen de las manos de tres amigos en Egipto”.

En ese reportaje asegura que ellos lo diseñaron y tardan 3 semanas en construirlo, por un precio que varía entre los 19.000 y 45.000 dólares.

(Le puede interesar: ¿Le dejaron rayones en el carro? Aprenda cómo repararlos tú mismo en cuatro pasos)

¿Qué velocidad alcanzan los ‘carros’ sobre el agua?

Con el acelerador a fondo, los vehículos pueden andar hasta a 80 millas o 128 kilómetros por hora. Aunque los organizadores sugieren, como en un auto normal, ser más cautelosos y no alcanzar esas velocidades, especialmente al girar o dar alguna vuelta, por seguridad.

(Le puede interesar: Maluma compró carro de sus sueños: vale más de $ 1.000 millones y hay pocos en el mundo)

¿Cuánto cuesta conducir un auto sobre el agua?

Navegar en este vehículo sobre el mar de Catar puede costar entre 800 o 1.300 reales qataríes, dependiendo del tiempo, que puede ser de media o una hora. Eso se traduce en 220 y 360 dólares.

Estas son algunas imágenes de una de las empresas que los alquila:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aquaride 🔱 (@aquaride.qa)

@therealaquaride.qa #aquaride.qa #qatar #jetcar #aquaride #tourism #q2022 #qatar2022 #gta #seaways #watergames #activities #whattodoinqatar #discoverqatar #hayya #drake ♬ Still D.R.E. – Instrumental – Dr. Dre

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aquaride 🔱 (@aquaride.qa)