El juego entre Brasil vs Argentina, suspendido de manera sorpresiva por las autoridades brasileras por el incumplimiento de las medidas de aislamiento por parte de jugadores del seleccionado argentino, se volverá a jugar, según confirmó la FIFA.

El pasado 5 de septiembre, el partido válido por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, se tuvo que suspender sobre el minuto 5, luego de que las autoridades sanitarias de Brasil determinaran que cuatro jugadores argentinos presentaron irregularidades con el protocolo del covid-19.

“La suspensión del encuentro respondió a diversas deficiencias en las respectivas responsabilidades y obligaciones de las partes implicadas”, informó el ente regulador del fútbol a nivel mundial.

Brasil vs. Argentina: multas y sanciones a diestra y siniestra

Al seleccionado argentino le fue impuesta una multa de 200.000 francos suizos (215.948 dólares) por el incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él.

Al combinado brasilero se le ordenó pagar 500.000 francos suizos (539.912 dólares) por las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público.

Además, la FIFA ordenó a la Confederación Brasileña de Fútbol y a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa de 50.000 francos suizos (53.987 dólares) como consecuencia de la suspensión del partido.

Lee También

Los castigos del ente rector del fútbol no son solo económicos. También se impuso una suspensión de dos partidos internacionales a cada uno a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por incumplir los protocolos para partidos internacionales.

¿Cuándo se jugará el partido entre Brasil vs Argentina?

Al respecto, el periodista Javier Hernández Bonnet había señalado en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, que como el calendario está tan apretado, el choque se celebraría en las fechas destinadas para el repechaje clasificatorio al Mundial entre el quinto de la Conmebol y un rival por definir.

“Podría jugarse el día en el que se liberen a todos los jugadores por fecha FIFA para el repechaje suramericano”, explicó.