El pasado 30 de marzo, el comité organizador de la Copa del Mundo Qatar 2022 presentó el balón al que llamó Al Rihla y que rodará desde el próximo 20 de noviembre en los 8 estadios del Mundial.

Al Rihla, que en árabe significa ‘El Viaje’, será el decimocuarto balón de una Copa del Mundo de la Fifa que es diseñado por la compañía deportiva alemana Adidas.

De acuerdo con esa marca, el balón será uno de los más ligeros que se haya hecho para una Copa del Mundo y probablemente recuerde algunas de las jugadas que se vieron con el Jabulani de Sudáfrica 2010.

“El nuevo diseño permite que la pelota mantenga una velocidad significativamente más alta mientras viaja por el aire. Para el mayor escenario mundial de todos los deportes, nos propusimos hacer posible lo imposible con una innovación radical al crear el balón de la Copa Mundial de la Fifa más rápido y preciso hasta la fecha”, dijo en su momento a Fifa Franziska Loffelmann, directora de diseño e indumentaria de fútbol en Adidas.

Lee También

Para su diseño, el balón toma elementos típicos de Catar, como la arquitectura, los barcos del puerto de Doha y la bandera del país anfitrión de la Copa del Mundo 2022.

El balón, al igual que el trofeo de la Copa del Mundo, está recorriendo el globo en una gira por las principales ciudades de las 32 naciones que jugarán la cita orbital.

(Vea tambiénAlemania vs. España y otros partidazos de Qatar 2022 que no toda Colombia podrá ver).

Este es el balón del Mundial Qatar 2022:

Cuánto cuesta balón de Mundial Qatar 2022: su precio está disparado por la devaluación

En la página web oficial de Adidas, el balón Al Rihla se encuentra por un precio de 40 dólares (198.000 pesos, al cambio de hoy).

Al ser un producto que no es de fabricación nacional, el balón tiene que ser enviado desde una de las fábricas de Adidas en el extranjero. De hecho, la página de Adidas Colombia muestra que el producto no está disponible en este momento en el país.

Al Rihla rodará en los estadios de la Copa del Mundo Qatar 2022 desde el duelo inaugural del 20 de noviembre (Catar vs. Ecuador), hasta la gran final del 18 de diciembre.