“Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, aprehendieron a un hombre [Rix], por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado”, escribió la institución mexicana en un mensaje en Twitter acompañado de una fotografía en la que se observa al ‘youtuber’ tras su detención.

El ‘influenciador’, de 29 años, fue señalado hace aproximadamente un mes por la también famosa Nath Campos, quien denunció a través de un vídeo que estando ebria su entonces amigo la acompañó a casa y ella, medio inconsciente, vio como él le “hacía cosas”.

Lo que relató con más crudeza es que en los meses y años siguientes al terrible momento, sus amigos, compañeros y equipo de trabajo le restaron importancia al abuso cuando ella les contó y trataron de hacerle ver que era una responsabilidad de ambos.

De hecho, tuvo que compartir proyectos laborales con el ‘youtuber’ Rix y llegó a convencerse de que debía pasar la página y dejar todo atrás, como si nada hubiera pasado.

Luego de la denuncia de Nath Campos, novia de Simón Vargas, integrante de Morat, Rix aseguró ser inocente de las acusaciones en su contra en sus redes sociales, señaló que se haría “responsable de todo” y dijo que sabía que después de esto mucha gente dejaría de seguirle en redes.

¿Quién es Rix, ‘youtuber’ detenido por presunto abuso sexual?

El youtuber mexicano Ricardo González, más conocido como Rix, se volvió famoso en la aplicación Vine, pues llegó a tener más de 600 mil seguidores. En dicha plataforma, Rix creó lazos de amistad con los ‘influenciadores’ ‘Juanpa’ Zurita y Juca, autodenominados ‘Los caballeros’.

En el 2015, el trío de famosos dieron el salto a la televisión gracias a su participación en el show mexicano Big Brother, de Televisa, y fue allí que conocieron a Nath Campos.

Video: la denuncia de Nath Campos contra Rix, por presunto abuso sexual

La reconocida ‘influencer’ mexicana aseguró que el hecho se presentó hace algunos años en su apartamento luego de que ambos asistieran a una fiesta, y Rix se aprovechara de su estado de indefensión.