author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Periodista     Dic 8, 2023 - 10:13 am

Se acerca el final de ‘Yo me llamo’ con dobles como Ángela Aguilar, apoyada por el legado de su papá cantante. Lo cierto es que el camino después del programa tiene varios tramos espinosos.

“Tristemente, el mercado de los ‘Yo me llamo’ se ha visto afectado porque cualquiera se pone ‘yo me llamo’ y se vende como un imitador oficial. Entonces estamos compitiendo contra eso para garantizarles a los contratantes que los imitadores han estado en pantalla”, le contó Albert Sánchez a Pulzo.

Él, como imitador de Roberto Carlos, ganó en 2020 y ahora incursiona como empresario de artistas que han pasado por Caracol, luego de reconocer experiencias de “mucha trampa y mucha mentira”.

Lo llamativo es que, a pesar de esos momentos engorrosos, el antioqueño es uno de los ejemplos del impacto positivo de ‘Yo me llamo’, pues precisamente es representante en Colombia del émulo de Gilberto Santa Rosa y contó que, apoyado por el reconocimiento televisión nacional, el imitador iría a la Feria de Cali de este año.

A ese punto de éxito han llegado varios de los concursantes del ‘reality’ en el que César Escola y Amparo Grisales dejan en evidencia su lado más exigente para que los participantes lleguen a su mejor versión.

Así, aunque ‘Jhovanoty’ le dijo a ‘la Diva’ que es “pasadita” por las críticas, para los concursantes eso es gasolina pura: cuando avanzan en sus carreras dejan atrás los dolorosos para disfrutar de los gozosos.

Artistas como el doble de Alci Acosta, que ganó 100 millones de pesos y fue eliminado hace varias semanas, tienen el respaldo de empresarios como Rubén Pinilla, experto en el mercado y en potenciar a esos talentos.

En esa misma línea está Patricia Grisales, hermana de Amparo, que tiene un negocio en el que queda atrás la cara de tristeza con los regaños para convertir en auténticas estrellas a los imitadores.

Lee También

¿Qué pasó con dobles de ‘Yo me llamo’ después de pasar por Caracol?

La mayoría de casos de los concursantes que estuvieron en la competencia de canto e imitación son de éxito, no solo con impacto en el territorio nacional sino también en el exterior.

Un ejemplo de eso fue lo vivido por los dobles de J Balvin y de JLo en la edición de 2022, pues llegaron a Dubái para hacer una presentación en la esa lujosa ciudad de Emiratos Árabes Unidos en el final del año pasado.

Caso similar vivió ‘Leonardo Favio’, el de esa misma temporada, en República Dominicana. El artista provocó muchos comentarios positivos por la interpretación que lleva a cabo.

Eliminado por Amparo Grisales en 2023, ‘Daddy Yankee’ acabó en Japón gracias a una invitación que obtuvo gracias al reconocimiento que alcanzó en lo corrido de la competencia.

Algunos como el imitador de Camilo Sesto han probado por fuera del personaje, apoyados en el impulso obtenido a partir de la personificación que, en su caso, también lo llevó hasta España.

La lista se alarga con facilidad, pero es claro que detrás de la dureza que existe en la escuela de ‘Yo me llamo’, entre lágrimas y demás, hay otra cara mucho más sonriente que les espera, incluso, aunque no se lleven el máximo premio.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.