El pasado sábado 29 de octubre de 2022, antes de ir a dar una presentación en una discoteca de Florencia (Caquetá) Yina Calderón anunció y promocionó que sus seguidores iban a poder verla en acción por medio de su nueva cuenta de Twitch. Sin embargo, ni siquiera pudo empezar a transmitir la preparación y momentos previos, ya que la habían suspendido.

(Le puede interesar: Henry Cavill se despide de ‘The Witcher’ y presenta a su sucesor: el hermano de ‘Thor’)

Desde sus famosas fiestas, que la huilense hizo en medio del confinamiento por la pandemia del COVID-19, Instagram había tomado la medida de cerrarle algunas cuentas que tenía a su nombre. Posteriormente, ella abrió nuevos perfiles en esta red social, pero cada vez que intentó hacer transmisiones, le llegaron notificaciones para prohibirle hacerlo.

Yina Calderón molesta porque la cancelaron, sin empezar a transmitir en Twitch

Ante esta situación y viendo que muchos influenciadores recurrieron a Twitch para compartir con sus seguidores, Yina decidió abrir su primera cuenta oficial allí. El estreno oficial en esta plataforma iba a ser emitiendo la presentación en Florencia, así estaba planeado, pero una serie de videos en sus historias de Instagram dieron a conocer que no podría hacerlo:

“Quiero contarles todo lo que pasó con Twitch, esto es impresionante, yo ni siquiera sé si reírme, ponerme a llorar. Mejor, hoy, no me voy a estresar porque voy a ir a tocar ‘guaracha’ y la voy a romper…

Les dije a ustedes cuál era mi cuenta de Twitch, no alcancé a subir ni una transmisión, ni un video mío, nada”

(Lea también: ¿Cómo afecta el uso de Tik Tok en el cerebro de los niños?)

A pesar de su molestia y la mala noticia, Calderón agradeció a las personas que la siguieron y que estaban muy pendientes de lo que iba a ser su primera transmisión en esta nueva plataforma. Además, tomó con algo de humor lo que le ocurrió: “Simplemente, gracias por el apoyo, de inmediato se fueron a seguirme. ¡Gracias! Me quieran o me odien, ¡Gracias!”.

Según contó la propia Yina Calderón, va a tomar medidas para poder transmitir en el futuro y buscar la explicación de esta sanción que le impusieron por 7 días, en un principio:

“A la persona que me maneja la plataforma, en Medellín, le llega el mensaje de que mi cuenta estaba inhabilitada… La reina de la inhabilitación en Twitch, ahora, también.

Lee También

No sé qué pasa, ya pusimos la queja, porque ya estábamos ‘fun-fun-fun’ (creciendo), pero algo pasó y me quiero disculpar…

Eso fue lo que pasó con Twitch, me inhabilitaron, sin siquiera subir el primer video. Esto solamente me pasa a mí… No sé qué voy a hacer, les pido mil disculpas, pero qué puedo hacer”