Hace un tiempo se conoció el problema ocular que tiene Yeison Jiménez, el cual no es tan conocido por su nombre, lo hace muy sensible a la luz y ver borroso. Justamente este problema lo llevó a montar una óptica y a emprender en esta área de la salud.

Por este mismo mal, llamado queratocono, el artista debe usar gafas oscuras y con filtros especiales en casi todo momento. Estos accesorios se han vuelto característicos en su estilo, pero no es 100 % por gusto y así lo ha confesado.

(Vea también: “Se va a poner sabroso”: ácido comentario de Yeison Jiménez por nuevos impuestos de Petro)

“Cuando yo compré mis primeras gafas que me mandó el médico me costaron 780 mil pesos, y las que tengo ahora cuestan 450 mil, son más bonitas y también medicadas”, dijo el cantante.

Yeison Jiménez dice que quedaría ciego si toma mala decisión con una cirugía

Según se ha conocido, la solución para este problema de visión se podría encontrar con una cirugía de trasplante de córnea, pero no es totalmente seguro y así lo respondió el mismo Yeison ante la pregunta de un seguidor.

Lo hizo en sus historias de Instagram y con un audio llamativo de fondo, para quitarle tensión al asunto tan delicado.

  • Pregunta: ¿Por qué no te han operado, si a tu edad te pueden hacer el trasplante y así solucionar tu queratocono?
  • Respuesta: No es tan sencillo. Primero; debo tener 35, y segundo; si me la rechaza el cuerpo, pierdo la vista total.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La chismosa (@la_chismosa_news)


Hay que recordar que Yeison Jiménez antes estaba alejado del mundo de la música y los escenarios, trabajaba en la central de abastos de Bogotá y allí comenzó su problema, hace unos buenos años.

(También le interesa: “Ustedes son mi legado”: Yeison Jiménez recuerda con rabia últimas palabras de Darío Gómez)

“A través de mis años de trabajo en Corabastos se me deformó la córnea derecha y eso no tiene cura. Puede mejorar con trasplante o con otra cirugía que es muy riesgosa”, señaló Yeison.

Por todo este contexto, las gafas seguirán siendo comunes en el cantante de 31 años, ya que hasta los 35 podría llevarse a cabo la mencionada operación. Pero ni siquiera se sabe si realmente se decidirá por ese procedimiento, ya que el riesgo es alto.