Yeison Jiménez es uno de los artistas más exitosos de la escena popular en Colombia. Sin embargo, su vida no siempre fue color de rosa. Surgió desde la pobreza y trabajó en plazas de mercado para sobrevivir hasta que logró hacerse de un nombre en el mundo de la música.
(Lea también: “Deje de ser payaso”: Yeison Jiménez, alborotado con fan que se la quería montar en redes)
El cantante oriundo de Manzanares (Caldas) estuvo en ‘La sala de Laura Acuña’, donde contó diferentes detalles sobre su vida, que no ha sido fácil, pues se graduó del colegio estando en casa por cárcel, con lo cual dejó en evidencia que no iba por el camino correcto en ese entonces.
Jiménez no se atrevió a contar el motivo por el cual estaba privado de la libertad por esos días. Sin embargo, detalló que tuvo problemas con la justicia, lo sacaron del colegio, pero gracias a sus buenas calificaciones pudo regresar para terminar sus estudios.
“Por mis notas me logré graduar, con casa por cárcel. Estuve siete meses así. Solo podía ir al colegio. Era menor de edad. Me puse la meta y dije que iba a ser el mejor”, confesó el intérprete de ‘Maldita traga’ y ‘Aventurero’.
El artista señaló que estaba viviendo en un lugar donde todo lo que pasaba era malo y él no era la excepción. Por ese motivo, terminó teniendo problemas legales y tuvo que vivir su último año escolar en casa por cárcel.
Jiménez comentó que el rector del colegio le dio “media” oportunidad y solo por eso pudo seguir estudiando. En ese momento, decidió darle un giro a su vida, se mentalizó con tener buenas notas y finalizar sus estudios.
“La embarré, me fui a la madre. Mis amigos murieron, todos muy jóvenes, yo pensé que no cumplía 25 años y por eso cuando los cumplí hice la mejor celebración”, detalló en el citado espacio.
Yeison Jiménez contó cómo enderezó su camino
El artista explicó que luego de graduarse empezó a asistir a una iglesia cristiana porque quería hacer un cambio en su vida y alejarse del mundo en el que estaba.
“La primera vez me pareció una payasada”, reconoció, pero fue varias veces más hasta que decidió dejar entrar a Dios a su corazón. De hecho dejó de ir armado a la iglesia y logró tener una conexión espiritual que lo cambió.
LO ÚLTIMO