Yefferson Cossio anunció esta semana que renuncia a su nacionalidad colombiana por tener que pagar más de 700 millones en impuestos, los cuales no ve reflejados en la infraestructura del país.

“Supongo yo que los 572 millones que acabo de pagar, más otros 200 que he dado en los últimos dos meses son para otro Lamborghini de otra de las hijas de otro funcionario corrupto de la Dian”, dijo el ‘influenciador’, recordando el escándalo del exfuncionario de la Dian, Omar Ambuila.

“Fuera que uno pagara los impuestos y se vieran, los daría con todo el amor del mundo. Pero aquí toda se la roban. La salud es precaria. La educación, casi no hay. La Universidad Pública es rogando y la carrera de cuatro años se hace en siete años. No hay buen transporte. En este país no hay nada, toda se la roban”, agregó.

Luego de su anuncio de renunciar a la nacionalidad colombiana, que causó tanto revuelo, el mismo Cossio salió a aclarar que no se va del país, a pesar de que el primero de enero sus ingresos y  empresas “se van para un país que no es tan corrupto, tan dañado”.

Lee También

“Quiero aclarar un punto supremamente importante que no entendieron de mi video. Yo no voy a ser más colombiano, yo renuncio a mi nacionalidad, pero yo no me voy de Colombia, mi fundación se va quedar en Colombia”, explicó el ‘instagramer’.

Además, detalló que quiere seguir ayudando a la gente colombiana, porque ama al país, sin embargo indicó que no va a poder estar más de 180 días por año en el país, porque si no le tocaría seguir tributando.

Por último, repitió que ama a Colombia , pero que renuncia a la nacionalidad porque el país está muy mal administrado y no sabe en qué se gasta los millones que paga en impuestos.

Yefferson Cossio no se va de Colombia, aunque renuncia a su nacionalidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rechismes (@rechismes)