Ximena Duque, la reconocida actriz y empresaria colombiana, ha regresado a las instalaciones de Telemundo tras varios años alejada de la cadena hispana. En una entrevista en el programa La mesa caliente, Ximena habló de su nueva vida como empresaria, esposa y mamá.

Durante la entrevista, la conductora costarricense Verónica Bastos, presentó a Ximena como una de las’ protagonistas de telenovelas‘ más populares de Telemundo y comentó sobre su crecimiento en la cadena.

Ximena explicó que ha llegado un momento en su vida en el que sus prioridades han cambiado y se ha reinventado. Ahora, está feliz criando a sus hijos y siendo una esposa presente, pero también es una exitosa empresaria que quiere ayudar a los más necesitados a través de su fundación en Colombia.

(Vea también: Artista de ‘La venganza de Analía’, sobre su transición de género: “Encontré mi feminidad”)

Habló sobre su nueva línea de ropa, Empower Fashion, la cual acaba de lanzar y está disponible para comprar en línea. A pesar de estar enfocada en hacer dinero en este momento, la actriz no está cerrada a la posibilidad de regresar a la televisión en el futuro.

Nacida en Cali el 30 de enero de 1985, Ximena Duque-Adkins Giraldo es una actriz, modelo, presentadora y empresaria que ha logrado consolidarse como una de las figuras más importantes del mundo del espectáculo en Latinoamérica y Estados Unidos.

Su carrera artística inició en 2003 cuando participó en la segunda temporada del programa de Telemundo, Protagonistas de Novela, donde buscaban talentos actuales reclutando jóvenes.

Gracias a su carisma y talento, Duque logró destacarse entre los demás participantes, lo que le permitió obtener oportunidades en diferentes producciones de la cadena.

(Vea también: Actor que brilló en Caracol Televisión y Canal RCN tiró alerta por delito donde lo usaron)

Uno de sus primeros trabajos en la televisión fue en la producción de Telemundo, Pecados Ajenos, donde interpretó a María Aguilar. Posteriormente, participó en telenovelas como Soñar no Cuesta Nada y en varios capítulos de la serie de Telemundo Decisiones.

En 2008, Ximena se unió al elenco de la telenovela El Rostro de Analía, donde interpretó el personaje de “Camila Moncada”, hermana de la protagonista.

Ese mismo año, participó en Valeria, donde tuvo una participación como “Ana Lucia Hidalgo”, hermana de la protagonista. Al año siguiente, en 2009, participó en Los Victorinos, donde interpretó a “Diana Gallardo”; y en Bella Calamidades, donde tuvo una participación especial como “Angelina”. Con estas dos últimas producciones, Duque logró cumplir uno de sus sueños: trabajar exitosamente en su natal Colombia.

Lee También

En 2010, Ximena se unió al elenco de la telenovela de misterio Alguien te mira, donde obtuvo su primer antagónico interpretando a la villana loca Camila Wood.

Esa experiencia la llevó a ser parte del elenco de ‘La Casa de al Lado en 2011, donde obtuvo su primer coprotagonico al interpretar a “Carola Conde”, una mujer rebelde y sin prejuicios que siempre ha guardado rivalidad con su hermana “Ignacia” interpretada por Catherine Siachoque.

En 2012, Ximena dio vida a la guardaespaldas Samantha Sandoval Navarro, donde obtuvo su primer protagónico en la telenovela Corazón Valiente.

En 2013, participó en la segunda temporada de Mía Mundo como Alex, y cerró ese año con su participación en la telenovela Santa Diabla, donde obtuvo su segundo antagónico en el papel de la villana odiada Inés Robledo, compartiendo créditos con Gaby Espino, Aarón Díaz y su pareja de entonces, Carlos Ponce.

En ese mismo año, incursionó en el cine con su participación en la película Primero de enero, que se estrenó el 16 de octubre de 2014 y fue filmada en República Dominicana, donde interpretó a “Carmen”.

Lee También

También hizo Primero de enero ha participado en proyectos estadounidenses como la telenovela Days of our Lives en 2016.

Actualmente, se encuentra enfocada en su carrera empresarial y en su familia, pero su legado en la televisión hispana ya está asegurado.

Uno de sus papeles más memorables fue en los ‘Dueños del Paraíso’ protagonizada por Kate del Castillo, allí le dio vida a Erika Sanclemente quien termina casada con un narcotraficante.