En un nuevo capítulo de ‘La voz senior’ llegaron varios aspirantes a las audiciones a ciegas para buscar una oportunidad dentro del programa de Caracol Televisión.

La mayoría de estos participantes ha contado sus experiencias de vida, y cómo la música se ha convertido en su pasión, pero también en su perdición.

Este es el caso de Jorge Ricardo Batidas, de 60 años, quien sorprendió a los entrenadores con su relato de cómo el reconocimiento lo llevó a los vicios y así perder a su familia.

(Vea también: Abuelito de ‘La voz senior’, que canta en buses, fue amenazado de muerte)

El hombre, proveniente de Nariño, confesó que desde muy niño amaba cantar, ya que su madre le heredó esa vena artística, por lo que siempre intentó destacarse en ese mundo. Ya de adulto, Batidas logró su gran sueño de ingresar a un grupo musical en el que era el vocalista. Sin embargo, fue así como inició la peor parte de su vida.

“Me sentía muy importante, el cantante más bonito de Pasto y eso se me volvió un problema emocional y caí en el alcoholismo”, inició relatando el cantante.

Asimismo, reveló que, hasta su madre lo juzgó. “Mi mujer me dejó, perdí mi hogar. Mis hijos no me querían y no me aceptaban, y terminé siendo un irresponsable. Estaba tan mal que mi mamá me dijo que me prefería ver muerto a verme como estaba en esa situación”.

Por mucho tiempo el participante intentó dejar de beber, pero le fue muy difícil hasta que encontró a las personas que lo ayudarían a salir de ese hoyo.

“Siempre me decía que podía dejar de beber pero no lo lograba. Sin embargo, encontré ayuda en una hermosa familia llamado alcohólicos anónimos, y desde ese momento no he vuelto a tomar alcohol y eso fue hace 26 años”, contó con emoción.

Y agregó: “Mi recuperación le dio un giro a mi vida porque ahora la admiración de la gente no solo es porque canto, sino porque lo hago sin beber”.