En un nuevo episodio de ‘La voz kids’ otro participante, así como Diana Estupiñán, la niña de los zapatos rotos, conmovió a los entrenadores y televidentes con su historia de vida.

Se trata de David Santiago, de 10 años, quien hizo girar a Cepeda, Kany y Nacho con su bonita interpretación de la ranchera ‘La Calandria’, pero antes de escoger a su nuevo ‘coach’, el niño contó que sus padres trabajan en la calle.

(Vea también: Niño de ‘La voz kids’ se quedó por fuera del concurso, pero a su mamá le salió pedido)

Su mamá vende ambientadores en las esquinas, y su papá canta. “Nosotros trabajamos en la calle para que nuestros hijos no estén allí y tengan un mundo mejor. ¿Cómo logramos eso? Luchando día a día”, aseguró Flor Muñoz.

Participante de ‘La voz kids’ hace conmovedora solicitud a colombianos

Normalmente, David acompaña a su padre a sus jornadas de canto en las calles de Bogotá junto a un parlante y un micrófono amarrado a un palo de escoba.

“La verdad nos ha atacado muy duro porque siempre la gente menosprecia el trabajo que hacen mis padres, desde los edificios nos miran con mala cara y hasta nos han tirado huevos y agua, pero nosotros nunca nos rendimos. También nos hemos encontrado con personas buenas que nos quieren ayudar dándonos algo de dinero, y con esa plata compramos comida”, expresó el pequeño participante.

David reconoce que el sacrificio de sus padres es por su futuro y, además, hizo contundente solicitud a los televidentes. “Quiero pedirles a los colombianos que cuando vean a alguien trabajando en un semáforo, vendiendo chicles, helados o cantando, que siempre nos miren con bondad y no con desprecio”.

Sus palabras conmovieron al jurado, quienes no dudaron en aplaudir su sentir. “Eres afortunado de tener a tus padres, y nos recuerdas que en la calle hay mucha gente que a diario está trabajando por sus hijos y por sus sueños, y muchos de ellos son artistas así como nosotros”, expresó Cepeda.

Por su parte, Kany aseguró que David Santiago no solo los entretuvo, ya que también los educó y los invitó a “hacer conciencia de muchas cosas”.

Finalmente, Nacho dijo: “Siento que tienes un propósito grandísimo más allá de la música, porque Dios no nos entrega dones sin propósito”.

Este el video de la audición de David Santiago: