Stivelberg y Luna contaron, incluso, si la sangre es de verdad o cuál es el efecto al que recurren para que ese tipo de grabaciones se vean lo más reales posible.

(Vea también: ¿Actores lloran de verdad en las novelas? Famosos de ‘Las Villamizar’ lo revelan)

Sus declaraciones se pueden escuchar en este video de Pulzo, en el que también habló Coraima Torres, que interpreta a Beatriz, la mamá de ‘Las Villamizar’, y contó su experiencia con las escenas de sangre, pues en las primeras tomas de dicha producción le tocó hacer una porque el final de su personaje es un poco trágico.

Qué echan a actores en escenas de sangre, según Coraima Torres y directores de ‘Las Villamizar’

Aunque algunos televidentes juran que es salsa de tomate o sangre real, lo cierto es que ambas versiones son mentira, de acuerdo con lo dicho por los directores de ‘Las Villamizar’ a Pulzo. Herney Luna también negó que, en el caso de la nueva historia de Caracol, sea un efecto digital.

Todo el tema de la sangre tiene que ser real, no es efecto que se monte con un programa. Se trabaja mucho con materiales y tenemos un equipo especializado que recrea esas situaciones de heridas, disparos. No es un efecto digital; es complejo hacerlo, pero a mí me divierte mucho. […] Todo es de una manera muy artesanal”, afirmó Luna.

(Vea también: “Es un regalo”: Coraima Torres, de ‘Enfermeras’, habla de su esposo Nicolás Montero)

Su colega Mateo Stivelberg lo complementó: dio detalles de la mezcla que usan y aseguró que es así para que el artista la pueda pasar cuando, en algunas ocasiones, la supuesta sangre en la escena la tiene el actor en la boca. 

“Es una especie de mezcla, es como una melaza con anilina… Además, para que muchas veces se pueda tragar, que no sea tóxica”, explicó.

Lee También

Por su parte, Coraima Torres, que hace unos días reveló su edad real, dio su versión desde el lado del artista: “Es como una pega, una crema, que van disolviendo en la medida en que no sea tan espesa, o que tiene que ser espesa en el momento que tiene que serlo, y que tampoco sea tan diluida, para que ustedes [los televidentes] no digan que es mentira; tratan de llegar a lo más real que se pueda. Es un trabajo porque ellos van buscando la densidad exacta para que se vea lo más real posible, pero uno queda todo empatucado [embadurnado, untado, manchado]”, relató en este medio.