Como se lo pidió la periodista, Mariángela Urbina, en una pasada grabación de ‘Las igualadas’, esta vez Nieto no interpuso ninguna acción legal sino que respondió con un video, en el que aclaró una vez más que no es homofóbica y que la opinión de Urbina era muy lejana a su realidad.

Kika Nieto

Artículo relacionado

Por 'descache', 'youtuber' cristiana se echa a comunidad LGBTI encima

Nieto aclaró que su forma de pensar no la hace culpable de asesinatos u actos homofóbicos, que ella no quiere matar a nadie y que su posición frente a ciertos temas no la hacen querer convertirse en una asesina.

“Tú puedes decir: ‘Salí del clóset, cambie mi pene por una vagina, me enamoré de mi mejor amiga’, tú lo puedes decir, está permitido, es tu derecho expresar tu opinión y es mi deber respetarlo, así como yo también tengo derecho a expresar mi fe, mis convicciones, mis creencias, es mi derecho y tu deber es respetarlo, si pides, da”, agregó nieto.

Según ‘Kika’, la opinión de un canal como ‘Las igualadas’ ha trascendido tanto que su aerolínea favorita hizo esto:

“Me llamaron a decirme que el vuelo que nos iban a dar para que nos fuéramos de luna de miel con mi futuro esposo, ya no nos lo iban a  dar por ser homofóbica, ¡ok, wow! La verdad era una marca que yo amaba”.

Además, aseguró que creer en Dios no la hace homofóbica, que su verdad fue exagerada y llevada a límites inciertos. Incluso, agregó que hay muchos casos de creyentes que son asesinados diariamente, que no son solo personas de la comunidad LGBTI.

Mariángela Uriba y Kika Nieto

Artículo relacionado

Tras video sobre homofobia, ‘Kika’ Nieto entuteló a ‘Las igualadas’ y así respondieron

La influenciadora también le pidió a Urbina que ejerciera su profesión de forma correcta, “si vas a hacer periodismo hazlo bien (…) si vas a manejar un espacio para la opinión, hazlo con responsabilidad, no con veneno”.

Nieto dijo que en ningún momento ella había intentado censurar la opinión de ‘Las igualadas’, que ella solo había interpuesto una acción de tutela al ver que el medio y la periodista había manchado su buen nombre, y cuando se comunicó con ellos no lograron llegar a ningún acuerdo.

Sin embargo, tal acto legal no prosperó pues sus requerimientos fueron negados. ‘Las igualadas’ no tuvieron que retractarse de su posición, pues se expresaron bajo la libertad de expresión y al ser un espacio de opinión, este estaba bajo la ley, no violaron ninguna norma.

Por último, la ‘youtuber’ le dijo:

“Tú no conoces mis pensamientos ni mis creencias. ¿Creo en Dios? Sí, ¿creo en la biblia? Sí, ¿soy homofóbica? No”.

Este fue el video hecho por ‘Kika’ Nieto: