Sobre las 4:30 de la tarde de este domingo, en la ciudad de Barrancabermeja, amigos, seguidores y familiares del acordeonero Víctor Rey Reyes le dieron el último “adiós”.

En medio de una ceremonia protocolaria en la que se desarrollaron diversos actos para rendirle homenaje, entre estos, un minuto de aplausos por parte de quienes admiraron su trabajo, las personas expresaron sus condolencias frente al sensible fallecimiento del también arreglista y productor.

(Vea también: “Profundo dolor”: Miguel Morales, afligido por muerte de uno de sus acordeoneros)

“Para Barrancabermeja, Víctor nos deja su legado y es ese legado que vemos aquí en tantos niños acordeoneros que sin duda van a continuar con esa labor, con ese mensaje y con ese trabajo que él [Víctor] nunca a pesar de sus dificultades desfalleció y dejó a un lado”, expresó la Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio de cuyo festival fue rey y Rey de Reyes.

En el cementerio Los Olivos de esa misma ciudad, se realizaron los oficios religiosos y posteriormente la cremación del cuerpo del artista.

Sobre su carrera profesional

Víctor contaba con una amplia trayectoria como acordeonero, grabó con Los Gigantes del Vallenato y Miguel Morales, también trabajó al lado de Jesús Manuel y Jorge Luis Ortiz.

Lee También

Por otro lado, fue invitado a tocar con El Binomio de Oro, Silvestre Dangond y recientemente grabó con ‘El Mono’ Zabaleta una nueva versión de la canción ‘El enamorado’.

Esta entrada la puede encontrar en El Pilón.