Por medio de un acostumbrado comunicado oficial que difunde el Hospital Country 2000 de México —donde se encuentra internado el ‘Charro de ‘Huentitán’, desde el pasado 6 de agosto—, se conoció que avanza progresivamente.

“Al día de hoy, se logra mejoría en su respiración espontánea. Nos llena de orgullo hacer de su conocimiento que se ha logrado desvincular de la ventilación mecánica (quitar por completo el respirador), en periodos de hasta una hora”, señala la misiva.

También, agrega que Vicente Fernández “ha incrementado su esfuerzo pulmonar para emitir vocalización, lo cual hace parte del proceso de rehabilitación pulmonar”, y eso ha mantenido la fe entre sus familiares.

Generalmente, el centro médico reporta el avance en el estado de salud del reconocido artista, a través de su cuenta de Instagram, con la autorización expresa de sus familiares.

Lee También

Sin embargo, algunos de sus seres queridos se han referido al mismo tema en sus redes sociales o en los medios de comunicación. Por ejemplo, su nieta Camila Fernández (hija de Alejandro Fernández), recientemente dijo a Prensa Libre:

“Siempre estamos con él. Y sí, sí va lenta su recuperación, pero nos emociona saber que va bien. Ya mueve sus ojitos, la cabeza, la lengua. La verdad que estamos muy contentos por sus avances”.

‘Chente’ permanece hospitalizado desde que sufrió una caída en su rancho ‘Los tres potrillos’, ubicado en Guadalajara. Sufrió algunas complicaciones médicas y le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré.