
En los últimos días, se ha viralizado en redes sociales el video que muestra como el exfutbolista Gérard Pique fue víctima de un grupo de jóvenes que vandalizaron una de sus mansiones en la provincia de Girona (Cataluña), dejando mensajes contundentes en varias paredes de su segunda residencia.
Los responsables que hicieron público el acto vandálico en X (antes Twitter) hacen parte de la organización juvenil independentista catalana Arran, vinculada con el partido político de izquierda radical, Candidatura de Unidad Popular (CUP).
(Vea también: Mhoni Vidente expuso a Piqué y dijo que anda en un romance con jugador “muy jovencito”)
Esta movida surge como una protesta a la gentrificación que se está tomando cada vez más la comunidad de Cerdaña y que afecta a jóvenes locales que están en busca de vivienda. De acuerdo con los datos que brindaron, el 64% de los propietarios, incluyendo a Piqué, tiene segundas o terceras residencias que han contribuido a la crisis del mercado inmobiliario.
“Señalamos la residencia de lujo en la Cerdaña de Gerard Piqué. Pasamos a la ofensiva contra el monocultivo turístico que ahoga el Pirineo, contra los pijos, los rentistas y los especuladores que hacen de nuestras vidas una miseria. Pijos de mi…, no somos su decorado”, dijeron en el video que está en catalán.
🫵❌Assenyalem la residència de luxe a la Cerdanya de Gerard Piqué
🌱Passem a l'ofensiva contra el monocultiu turístic que ofega el Pirineu, contra els pijos, els rendistes i els especuladors que fan de les nostres vides una misèria
💥Pijos de merda, no som el vostre decorat pic.twitter.com/clDKoNb5qR
— Arran (@Arran_jovent) November 17, 2024
En las paredes de la residencia escribieron “Fora Pijos” (Fuera los ricos) y se ha puesto en debate la situación que está viviendo la comunidad, donde la mayoría de estos hogares que son comprados por millonarios, solo son ocupados, en promedio, 14 días en el año y encarecen el costo de vida de los residentes locales.




Casa de Shakira y Piqué fue vandalizada
Esta propiedad fue adquirida por el exjugador del FC Barcelona cuando aún era pareja de Shakira, y él se quedó con la mansión luego de la separación. Esta ubicada en una finca con 14.000 metros cuadrados, de los cuales 1.300 están construidos. Tiene una cancha de pádel, baloncesto y cuenta con siete habitaciones, siete baños, y un residencia especial para atender a sus invitados.
(Lea también: Revelan nombre de la otra mujer con la que Piqué le habría sido infiel a Shakira)
La ubicación de la vivienda es estratégica para las personas que busquen desconectarse del ajetreo de la ciudad, ya que ofrece espacios para disfrutar de pistas de esquí y campos de golf.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO