La competidora fue entrevistada por la La red’, programa de entretenimiento que le preguntó sobre su actividad deportiva, pues es luchadora olímpica y en cuestiones de fuerza siempre se impone en el concurso, incluso sobre hombres como los capitanes ‘Ceta’ y ‘Tarzán’.

Fue así como la huilense de 27 años de edad contó que antes de ingresar a la lucha, participó en otras disciplinas, entre las que se destaca la natación.

“Empecé en la lucha a los 14 años y mi altura me favoreció”, comentó a modo de introducción.

Luego dijo que ha trabajado para que las mujeres que practican su deporte no sean estigmatizadas, pues reconoció que hay señalamientos ofensivos. De hecho, confesó haber escuchado el calificativo de “marimacha”.

“Hay muchos tabús acerca de la lucha olímpica en Colombia, por eso me preocupé por fomentar el deporte en el Huila y en el país”, apuntó.

Y aclaró que aunque puede llegar a ser “ruda” en las competencias, es “sensible” afuera de ellas.

Finalmente, manifestó que quiere imponerse en el ‘reality’ para llevar a su familia de vacaciones al Mediterráneo y que esta ha sido una experiencia que le ha cambiado la vida.

“El Desafío ha sido en todos los niveles porque yo estaba muy preparada físicamente, pero el programa me ha vuelto más dura mentalmente. Es una oportunidad única para lograr muchos sueños”, concluyó.

Lee También

En video, parte de las palabras de la popular ‘Valkyria’: