Andrea Carolina Olaya, nombre real de la exluchadora olímpica de 26 años de edad, despejó varias dudas de sus fanáticos. Sin embargo, la que más le llamó la atención tuvo que ver con su condición personal.

“¿Es verdad que eres trans?”, le interrogaron, ante lo cual contestó de manera extendida.

“Me encanta que me hayan hecho esa pregunta”, apuntó inicialmente.

Y agregó que no es la primera vez que le hablan al respecto: “Esa ha sido una duda particular entre algunos; hay muchas preguntas sobre mi orientación y mi género”.

Luego añadió que su apariencia da para ese tipo de inquietudes: “Hay muchas opiniones desde los estereotipos de que las mujeres no podemos ser grandes y fuertes”.

En consecuencia, pidió que no se le juzgue por lo que se ve, ya que consideró como “un cuento” el hecho de que “las mujeres son un molde de un solo tipo, que solo son delgadas, 90-60-90, rubias y de ojos claros”.

Fue así como finalmente respondió asegurando que no es trans: “Hay mujeres de todos los tipos y de todos los tamaños y yo soy una mujer de esas, distinta, grande, musculosa, que ama hacer ejercicio, que ama sentirse fuerte”.

“Amo verme con músculos porque a mí me encanta eso y no por eso soy trans”, ratificó.

Por otra parte, agregó que es feliz con su esposo”, que está recuperando “momentos con él” y explicó por qué lo tiene en el anonimato.

“Mi esposo es maravilloso, me ha apoyado en todas mi aventuras, va conmigo a donde yo vaya y sigue en la privacidad porque es algo que así quiero tener”, cerró.

Lee También

‘Valkyria’, del ‘Desafío’, aclara si es trans

En video, las palabras de la mujer (desde el minuto 3:50):