Además, mostró conversaciones de WhatsApp, tan recientes como el 22 de febrero, donde Urquijo sigue manteniendo vivas las expectativas de ella de que todavía hay amor.

“Así es, deseo que estés muy bien. Sin ningún texto oculto, ni deseo de perturbarte recibe mi corazón… no he podido dejar de amarte”, le dijo Urquijo.

Pantallazo
Pantallazo La Red / La Red, Canal Caracol

Y esa declaración de amor se dio a pesar de que Urquijo ya andaba con otra pareja, Martha Rojas.

Pero frente a la cámara, Urquijo acabó no solo con la ilusión de Haychelt, que en medio del llanto dijo amarlo todavía, sino con la lealtad: negó los aportes que ella le estaba haciendo, salvo el de la EPS, y aseguró que depende económicamente de su madre (la de él).

El artículo continúa abajo

“En este momento es más el cariño, la gratitud (a Haychelt). El agradecimiento total. El reconocimiento de que es una buena persona, de que es una muy buena mujer, que estuvo muy pendiente de mí, estuvo ayudándome bastante. Pero yo tengo que dejar que las cosas sigan. Tengo que dejar que vaya con su vida”, dijo Urquijo.

Sí Mauro Urquijo ya no siente amor, sino gratitud, ¿pero por qué quería mantenerla encarretada con esos mensajes? ¿Para seguir recibiendo esos desembolsos?

“¿Haychelt sigue soteniendo o manteniendo la línea celular de Mauro, la seguridad social de Mauro, la salud de Mauro, etc., cierto? ¿O sea la que está disfrutando la plata de Haychelt es la nueva novia?”, dijo Mary Méndez.

“Para hablar (con la nueva novia) se necesitan minutos, esos minutos los paga Haychelt… o sea lo está disfrutando la otra… mejor me callo”, agregó.

Para Carlos Vargas, el otro presentador de La Red, “un hombre que le gusta que le paguen todo, por no decir mantenido, nunca va a buscar a una mujer que gane menos que él, jamás en la vida”.

Pero Frank Solano y Mary Méndez se apresuraron a aclarar en coro lo que no necesitaba aclaración, porque es muy obvio (que sí lo es): “Nadie ha dicho acá que es un mantenido…  se ha dicho que no puede trabajar”.

Pero Vargas lo ratificó: “Pa’ mí sí (es mantenido)”.

Este sábado no fue el mejor día de Mauro Urquijo. Además de los interrogantes que dejan sus declaraciones sobre los aportes de su expareja y sus sentimientos, La Red presentó los testimonios de otras 2 exparejas, que lo tienen demandado por inasistencia alimenticia, Connie Atuesta y Adriana López.

Y el argumento de que no ha podido cumplir con sus deberes porque no ha podido trabajar durante los 3 últimos años es chimbo: le están cobrando años anteriores de incumplimientos.

Pero lo sigue acompañando la suerte: su nueva pareja, que vive en Pereira, le ofreció su apartamento para que se vaya a vivir.

Haychelt, que tuvo que tomar antidepresivos para soportar la ruptura con Urquijo (quien probablemente la propició), tendrá que enfrentar la dura realidad y seguir su vida con su hijo.