Carlos Sarriá era una de las personalidades más seguidas en TikTok, pues por medio de esta red social contaba, de forma graciosa, todo lo que pasaba alrededor de su vida y la lucha contra el cáncer que padecía.

La noticia que llenó esta plataforma de mensajes de apoyo y sorpresa, fue su fallecimiento, que al parecer se dio este lunes 22 de agosto, después de permanecer varios días internado en el hospital por la reaparición de su cáncer.

‘Charlie’ como se hacía conocer en sus redes sociales, compartía su día a día y contaba con franqueza a sus 3.2 millones de seguidores cómo era su vida a pesar de lo fuerte de su enfermedad a los 20 años.

(Vea también: Escandalosas cifras que cobran Cristiano Ronaldo, Kylie Jenner y Lionel Messi en Instagram)

¿Qué es el Sarcoma Ewing?

Durante cuatro años, Charlie tuvo que luchar contra Sarcoma Ewing, que es un tipo de cáncer raro que afecta los huesos o el tejido blando alrededor de los huesos. De acuerdo con la Clínica Mayo, de Estados Unidos, este tipo de cáncer suele aparecer en mayor porcentaje en niños y en adolescentes, pero también puede afectar a personas de otras edades, pero, sus causas no están claras hasta el momento.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Oncología Clínica, “los tumores de Ewing representan el 1% de todos los cánceres infantiles diagnosticados en niños y adolescentes menores de 15 años y el 2 % de todos los cánceres diagnosticados en adolescentes de 15 a 19 años”, quienes también afirman que la tasa de supervivencia aproximada para este tipo de enfermedad es de 5 años, dependiendo de ciertos factores que pueden influir en el tratamiento del paciente.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CHARLIE (@charrliiieeeee)

Así fue la lucha de Charlie y sus recaídas

Durante una entrevista para el medio Yass, de España, el joven TikToker contó su experiencia viviendo 20 años con el cáncer y, a pesar de sus dolores, se mantuvo siempre positivo frente a la situación. “Tu cuerpo aguanta, si tu mente aguanta. Tarde o temprano sales”, dijo Charlie en su momento para el medio.

Lee También

Su proceso con el cáncer inició a muy temprana edad, cuando a los 13 años se desplomó en el piso de la cocina de su casa, porque no sentía su pierna. Charlie cuenta que al ser llevado al médico, el parte inicial era escoliosis, pero después se dieron cuenta de la realidad de la enfermedad que padecía.

Su cáncer apareció en la cadera, pero su después, al sufrir su primera recaída, apareció una metástasis en su cabeza. A partir de allí y hasta los últimos días, Carlos Sarriá sufrió cuatro recaídas.

Su fuerza y valentía, lo hicieron incursionar en el mundo de las redes sociales y por eso, empezó a contar su historia en TikTok y otras redes, “no tengo vergüenza en contar lo que me pasa. Así que decidí exponerme para combatir la desinformación y los bulos que hay en torno a la muerte”, afirmó para el medio Yass.

El amor incondicional de su pareja nunca faltó

Desde 2017, Nerea hizo parte de su vida y acompañó al joven durante todo su proceso con el cáncer. Después de conocerse su muerte, la joven hizo una publicación con algunas palabras para Charlie y finalizó con un te voy a echar mucho de menos. Te quiero Barripie”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lanenah💋 (@lanenahbrugal)

Finalmente, en su cuenta de TikTok, se publicó un video en el que se pueden ver algunos momentos de Charlie durante todo su proceso y el mensaje “gracias por todo, me habéis hecho muy feliz”.

Tanto en TikTok como en Instagram, el español ha recibido millones de mensajes y actualmente su video tiene más de 4 millones de me gustas.

@charrliiieeeeAdios perros , nos vemos en la otra vida.

♬ sonido original – Charlieee