‘La casa de papel’ es una de las series más vistas en todo el mundo desde que nació Netflix y luego llegaron sus competidores Amazon Prime Video y Disney Plus.

La serie policial que relata dramáticamente la historia de una banda que roba bancos pronto tendrá su cierre. Su director, Jesús Colmenar, publicó una foto en su cuenta de Instagram para despedirse de este proyecto que triunfó en todo el mundo.

“Echas la mirada hacia atrás y ves cómo empezó todo y lo que hemos construido y me echo a llorar. Imagínate que empiezas una serie para 8 meses en televisión y cuando pasa a la plataforma se convierten en 5 años. Ha sido muy emocionante cerrar esta última puerta y despedirse. Nos ha cambiado a todos la vida”, dijo a Efe la actriz Itziar Ituño, que dio vida a la inspectora de policía Raquel Murillo (Lisboa).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jesús Colmenar (@jesus_colmenar)

¿Cuándo se estrena la última temporada de ‘La casa de papel’?

Aunque no hay una fecha exacta confirmada para ver la última temporada de ‘La casa de papel’, de acuerdo con la revista española Diez Minutos informa que Netflix correrá para tenerla lista en el segundo semestre de este 2021.

Según conoció esa revista, la idea de Netflix, que compró los derechos de la serie a Antena 3 después de la primera temporada, era estrenar esta última temporada en abril, pero por la pandemia del coronavirus se retrasó todo el rodaje y solo hasta este jueves terminaron por completo la producción.

“Aunque esto podría significar un estreno ya en julio, actualmente parece más probable un estreno en septiembre u octubre”, indica Diez Minutos.

Álex Pina, uno de los productores de ‘La casa de papel’, dijo al mismo medio que la temporada tendrá 10 capítulos en los que se verá cómo se deshace la banda de ‘El profesor’.

“Hemos pasado casi un año pensando en cómo romper la banda. Cómo poner al profesor contra las cuerdas. Cómo meterse en situaciones que son irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta parte de La Casa de Papel. La guerra alcanza sus niveles más extremos y salvajes, pero también es la temporada más épica y emocionante”, contó Pina en un comunicado de prensa, citado por la revista española.

En esta última temporada estarán presentes Álvaro Morte (El profesor), Úrsula Corberó (Tokio), Jaime Lorente López (Denver), Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi), Miguel Herrán (Río), Darko Peric (Helsinki), Itziar. Ituño (Raquel) y Esther Acebo (Monica), entre otros.

Aunque este es el final de ‘La casa de papal’ como serie, Álex Pina no le cerró las puertas a crear spin-offs: “Tenemos muchas posibilidades para algunos derivados, sí, y creo que es gracias a las identidades fuertes y poderosas de los personajes. Siempre hemos buscado personajes con un diseño de capas muy complejo. Así que creo que casi todos los personajes de La casa de papel tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver cualquiera de ellos en otros contextos”, finalizó, citado por Diez Minutos.