La curtida experiencia de Estiwar G, participante de ‘Masterchef’ en la calle le ha enseñado que en ese espacio no solo hay cosas malas, sino también muchas buenas que vale la pena resaltar. Por esa razón, con el personaje que encarna ha creado contenido para que las personas dejen de usar despectivamente la palabra ‘ñero’ y aprendan que las formas de vestir y hablar no hacen mejor o peor a la gente.

En esta ocasión, sumado al éxito que ha despertado en el concurso, Estiwar G decidió crear un nuevo ‘reel’ en Instagram en el que hizo un top-5 con los tenis más ‘ñeros’ que se venden en el mercado.

“Si usted tiene o ha tenido alguno de estos tenis, es positivo para ñero. No se sienta mal, siéntase orgullo de pertenecer a este movimiento sociocultural”, comentó Estiwar G iniciando el video.

Lee También

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Estiwar G (@estiwar.g)

El ‘influencer’ puso en el quinto lugar a las Air Force: “Un zapato insignia ñero, aguantan barro, trocha, carretera destapada y hasta matrimonio”.

En el cuarto incluyó al tenis tacón: “Es un hibrido, combina la calle con la moda en París, excelente para las farras de ‘dancehall’ o guaracha. Nunca ‘flayan’ a la hora del ‘brinco’ [pelea], ya sea para defensa personal o para correr”.

Posteriormente, ubicó en el tercer puesto a los de ‘skate’: “Este es un clásico de la vanguardia ‘chirri’. Son recómodos y esponjosos, aguantan tabla o caminatas muy largas por el centro. Entre más ancho, más ñero es el que los porta, algunos pesan más que canguro con mellizos, no pueden faltar en el armario”.

En la segunda posición sembró a las botas: “Este es un representante infalible de metaleros, comerciantes de manillas en el Chorro de Quevedo y otras etnias de pelo largo sin lavar, apropiado para las juergas en los parques y las noches en la UPJ, suelen tener un olor avinagrado”.

Y finalmente, en la joya de corona como primer puesto posicionó a los venus: “Los indestructibles, duran más que un Nokia, eran predilectos para partidos de fútbol con apuesta de roscón y gaseosa. Resisten fuego, agua, tierra y palizas del Esmad, no tienen nada que envidiar. Un gran aporte a la humanidad”.