
En la mañana de este domingo 8 de junio se sintió en varias de las principales ciudades del país un fuerte sismo de 6,5 de magnitud, de acuerdo con informes oficiales del Servicio Geológico Colombiano.
Este hecho provocó gran susto y angustia en miles de personas que sintieron este movimiento de tierra, y algunos de ellos manifestaron lo que vivieron en las redes sociales, en donde han compartido videos de vecinos en las calles y objetos moviéndose.
(Vea también: [VIDEOS] Así se sintió el fuerte temblor que sacudió a Colombia este domingo 8 de junio)
La situación no fue un hecho aislado de los participantes del ‘reality’ de RCN, ‘La casa de los famosos’, quienes también quedaron sentados al momento del primer movimiento telúrico que tuvo como epicentro Paratebueno (Cundinamarca).
Seguidores del programa lograron capturar la angustia de los semifinalistas y exparticipantes que estaban durmiendo al momento del sismo. En el video que se difundió en redes sociales, se escucha a Emiro decirle a sus compañeros: “Está temblando”, en un tono de preocupación.
En ese mismo plano, quedó captada la modelo Sofía Avendaño al momento en el que se despierta y queda sentada en la cama, intentando entender qué sucedió. Uno de los semifinalistas, ‘Altafulla’, dijo a todos que no se preocuparan y que mantuvieran la calma.
Llama la atención que luego de que varios se quedaran incorporados en su cama, al sentir que ya había pasado todo, se acostaron nuevamente a dormir, como si no hubiese pasado nada.
En #LaCasaDeLosFamososCol También sintieron el #Temblor de Magnitud 6,4.#LaCasaDelLosFamososCol #LaCasaDeLosFamososColombia #LaCasaDeLosFamosoCol2 #LaCasaDelLosFamosoCol2 #LaCasaDeLosFamososColombia2 pic.twitter.com/XDtbfskuRZ
— Daniel ® (@danielesoir) June 8, 2025




¿Por qué se producen los temblores en Colombia?
La mayoría de los sismos ocurren en zonas de fallas geológicas, donde las placas tectónicas (pisos y paredes de roca gigantes que forman la capa superior de la Tierra) chocan o se deslizan y crean descargas de energía, comenta National Geographic.
(Lea también: “Quedamos despiertos”: fuerte temblor puso a madrugar y asustó a miles en el país)
Así como esos choques suelen ser imperceptibles, hay ocasiones en las que se
puede acumular gran tensión entre las placas que, al liberarse rápidamente, envían fuertes vibraciones llamadas ondas sísmicas, hasta cientos de kilómetros a través de la roca y prolongadas hacia la superficie.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO