Dic 9, 2023 - 4:15 pm

Desde la comodidad de su hogar, si se puede decir así, ya que no puede salir de las cuatros paredes por decisión de un juez, el exparticipante de la última temporada del ‘Desafío The Box’ le abrió las puertas a los periodistas del programa de entretenimiento del Canal Caracol para hablar del caso que lo tiene en vilo y a la espera de una determinación a su favor por parte de la justicia colombiana.

(Vea también: ‘Tarzán’, del ‘Desafío’, habló sobre el fraude a Ara que lo tiene privado de la libertad)

‘Tarzán’, oriundo de Chiriguaná, Magdalena, enfrenta el mayor reto que la vida le haya puesto luego de que por confiado, como él mismo dio a entender, un amigo supuestamente lo terminó involucrando en un millonario robo a tiendas Ara, supermercado de gran relevancia en el país.

Según contó ‘Tarzán’, esa persona (que conoció en una empresa en la que ingresó a trabajar hace un tiempo) el 16 de mayo del presente le pidió el favor de que le prestara su cuenta bancaria para que le depositaran 20 millones de pesos, con la excusa de que no tenía una cuenta inscrita en el banco donde le iban a hacer dicha transferencia de dinero.

‘Tarzán’ reveló que no le vio problema y accedió a la petición de su amigo, sin pensar en ningún momento que esa decisión tomada en un par de segundos le iba a cambiar su presente por completo.

Ya con la plata en su cuenta bancaria, ‘Tarzán’ dijo a ‘La red’ que su amigo le pidió que le transfiriera los 20 millones de pesos; sin embargo, tan solo pudo pasarles 18 millones, ya que su cuenta bancaria fue bloqueada por la entidad financiera.

Para desbloquearla, ‘Tarzán’ tenía que hacer unas diligencias pertinentes en el banco, el cual le pedía suministrar varios datos y documentos, por ejemplo, la declaración de renta, la cual no tenía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Red Caracol (@laredcaracol)

‘Tarzán’ dijo cómo fue capturado por la Policía

Pasaron los meses y el 15 de noviembre, unos policías de civil a un conjunto residencial del municipio de Sogamoso, Boyacá, donde tiene su apartamento, con el pretexto de ofrecerle un trabajo, como le dijeron los oficiales al celador del predio.

En ese momento, ‘Tarzán’ no se encontraba en el lugar porque estaba cumpliendo una cita con el pediatra de su hija y temía que lo estuvieran buscándolo para secuestrarlo.

“Le dije al celador que le pasaran mi número para ver qué querían”, sostuvo el exparticipante del ‘Desafío’ sobre aquella extraña insistencia de aquellos hombres.

Los hombres, que en realidad eran policías, lo llamaron y le notificaron que tenían una orden de captura en su contra por concierto para delinquir, delitos informáticos, hurtos y otros más, recordó Tarzán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Red Caracol (@laredcaracol)

‘Tarzán’ dice que es inocente y que esta situación lo ha afectado económicamente

Por esta penosa situación, ‘Tarzán’ dijo a ‘La red’ que no ha podido trabajar y que no tiene dinero para pagarle a un abogado, tan solo con lo que trabaja y gana su esposa les alcanza para solventar algunos gastos para sacar adelante el proceso judicial en el que está implicado.

Lee También

“No nos prestemos para este tipo de favores y no presten sus cuentas para absolutamente nada”, recomendó el joven costeño por la amarga experiencia que ha vivido.

Po último, el joven cree que por ‘corroncho’ y la falta de conocimiento en el tema, un amigo ( que no sabe dónde está) se aprovechó para ensuciar su nombre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Red Caracol (@laredcaracol)

 

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.