Luego de 27 años del lanzamiento del tema, el intérprete sacó una de sus primeras canciones como solista para pedir por el fin de la guerra en Ucrania.

En un video de Instagram, el músico apareció sentado en un estudio con una guitarra y un violonchelo interpretando ‘Russians’, composición que escribió en 1985 para su álbum debut ‘The dream of the blue turtles’ y que durante mucho tiempo mantuvo al margen de sus presentaciones.

Con un emotivo mensaje pidió que cese el conflicto en apoyo a ‘Help Ukraine’, una iniciativa que busca enviar ayuda humanitaria a la zona de conflicto.

(Lea también: Ni la música huye de Putin: leyenda rusa de rock, juzgada por denunciar invasión a Ucrania)

“Rara vez he cantado esta canción en los muchos años desde que se escribió porque nunca pensé que volvería a ser relevante. Pero, a la luz de la decisión sangrienta y lamentablemente equivocada de un hombre de invadir a un vecino pacífico e inofensivo, la canción es, una vez más, una súplica por nuestra humanidad común”, dijo Sting.

También hizo un llamado por la paz: “Por los valientes ucranianos que luchan contra esta brutal tiranía y también por los muchos rusos que protestan por este ultraje a pesar de la amenaza de arresto y encarcelamiento“, fue la frase que escribió en su publicación.

El exlíder de ‘The Police’ compartió los datos para que sus seguidores puedan donar dinero y suministros a los desplazados de Ucrania.

“Los suministros enviados se entregan en coordinación con las Fuerzas Armadas de Ucrania y se garantiza que llegarán a las personas más necesitadas”, explicó.

La importancia de esa canción radica en que fue escrita por el compositor en el marco de la Guerra Fría, siendo un llamado tanto a Rusia como a Estados Unidos para poner fin al conflicto que mantuvo en vilo al mundo durante décadas.

Lee También

Acá, el video en cuestión:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por STING (@theofficialsting)