Uno de los raperos más icónicos y reconocidos del mundo, además de ser una entidad en el género, ahora también será partícipe de una serie animada para niños.

Snoop Dogg, quien se conoce como uno de los artistas más importantes del rap, anunció en los últimos días que hará parte de una serie animada llamada ‘Doggyland’, en la que los niños podrán aprender a través de canciones y bailes.

La serie, que es una propuesta dirigida para niños de hasta 8 años, se podrá ver a través de YouTube o YouTube Kids, y además de tener a Snoop Dogg como co-creador, también será la voz de uno de los personajes de la serie.

(Vea también: ‘Tarzán’ se lanzó como rapero mientras lo dejaban afuera del reencuentro del ‘Desafío’)

¿De qué se trata la serie ‘Doggyland’?

‘Doggyland – Kids Songs & Nursery Rhymes’, como es el título original de la serie animada, es una propuesta educativa del rapero que busca enseñar a los niños habilidades sociales, emocionales y cognitivas.

En total, son cinco personajes que harán parte de la serie: Bow Wizzle, con la voz de doblaje de Snoop Dogg, Wags, Yap Yap, Barks-A-Locks y Chow Wow. Estos divertidos perros ayudarán a los niños a aprender muy al estilo del rapero, pues como se alcanza a ver en su primer video, donde se hace la presentación del nuevo formato e idea, los personajes animados hacen su famoso paso del ‘volante’.

Bow Wizzle, es una gran rapero. Es una gran versión de Snoop Dog, una versión más grande”, así es cómo describe Snoop a su personaje dentro de la serie, que además de ser el líder, es un cachorro que permite ser un ejemplo para los niños por medio de sus canciones y su rap.

“Queríamos llevar nuestro programa a YouTube y YouTube Kids, que brinda acceso gratuito a todos, para que todos los niños puedan disfrutarlo”, afirmó el rapero por medio de un comunicado oficial.

Lee También

Además, dijo que siempre quiso “crear una serie para niños que permita que los niños sean niños y que sea verdaderamente representativa de la cultura con todo, desde la música hasta los personajes”.

“Puedes ser tú mismo y ser aceptado en ‘Doggyland’ y eso es lo que estos perros representan, diversidad para que los niños puedan aprender unos a otros desde el principio”, es el principal valor de esta curiosa serie animada.

De acuerdo con el rapero, su iniciativa nació gracias a sus hijos, sus nietos y su equipo de fútbol americano, con los que se ha dado cuenta cuáles son las necesidades de los niños.

En Spotify y en YouTube, ya se pueden encontrar algunas de las canciones que contiene esta serie animada que promueve, por medio del rap, la educación de los niños y niñas.

A sus 50 años, Snoop Dogg sigue creando y siendo parte de la cultura estadounidense de forma muy fuerte, no solo con sus icónicos éxitos del género, sino también con su influencia en las generaciones de la actualidad y las nuevas que llegan.