El cantante Robert Sylvester Kelly, mejor conocido como R. Kelly, fue condenado a 30 años de cárcel en Nueva York por el caso federal de tráfico sexual.

El cantante R. Kelly fue condenado a 30 años de prisión el miércoles, nueve meses después de que fuera declarado culpable por cargos federales de crimen organizado y tráfico sexual tras años de usar su fama para captar a sus víctimas de las que abusó sexualmente.

Le puede interesar: Top 7 de thrillers coreanos recomendados de Netflix

Según información de CNN, los fiscales le habían pedido al juez que sentenciara a R. Kelly, de 55 años, a más de 25 años tras las rejas, mientras que sus abogados defensores pidieron 10 o menos, diciendo que la solicitud de los fiscales era “equivalente a cadena perpetua”.

El tribunal escuchó declaraciones de impacto de siete de las víctimas de Kelly, incluida Jane Doe 2, quien testificó en el juicio. “Han pasado 23 años desde que nos conocimos y has victimizado a muchas chicas desde entonces; ahora es tu turno de que te quiten la libertad”, dijo, dirigiéndose a Kelly. 

(Vea también: Lady Gaga, en negociaciones para participar en “Joker 2″)

La jueza federal de distrito, Ann Donnelly, impuso la sentencia de 30 años de cárcel en un tribunal federal en Brooklyn después de escuchar las declaraciones de las víctimas.

En el pasado mes de septiembre, un jurado en Nueva York le declaró culpable de once cargos; entre ellos crimen organizado.

Lee También

Según informó Infobae: “Sus actos eran insolentes, manipuladores, controladores y coercitivos. No demostró ningún arrepentimiento ni respeto por la ley”, sostuvo la fiscalía en un documento, en el que aseguraba que una “sentencia larga de cárcel disuadirá a otros – ricos, famosos y con poder excesivo como el que otorga su estatus – de cometer este tipo de delitos”.

El cantante también tiene cuentas pendientes con la justicia en otros dos estados. Kelly ha estado encarcelado sin derecho a fianza desde el 2019. Todavía enfrenta cargos de pornografía infantil y obstrucción de la justicia en Chicago, donde el juicio está programado para comenzar el próximo 15 de agosto.

Lady Gaga se arrepintió de canción que lanzó R Kelly

De acuerdo con I-D Vice, Lady Gaga fue una de las artistas que colaboró en el pasado con el rapero y que ha expresado su rechazo por las acusaciones contra el cantante. 

Precisamente, ambos cantantes grabaron la canción ‘Do What You Want’, y Gaga se mostró arrepentida por lanzar ese tema, que retrataba un episodio traumático de violación por el que pasó a los 19 años.

Síguenos en @zonacaptiva