Dic 9, 2023 - 9:47 am

Dentro de las artistas más exitosas a nivel internacional del momento está Karol G, que ha batido récords internacionales con su más reciente álbum ‘Mañana será bonito’. Pero quien abrió paso para ella y siendo todo un ‘boom’ en el mundo fue Shakira.

De hecho, ambas artistas recientemente colaboraron en su tema de reguetón llamado ‘TQG’, éxito que estuvo dentro de las ‘top list’ musicales del género durante varias semanas.

(Vea también: Infidelidades de Piqué, separación y más temas que tocaría Shakira en su documental)

Y a propósito de la más reciente presentación de ‘la Bichota’ en Medellín, muchos se han preguntado por qué en la historia reciente del país Shakira no ha hecho lo mismo en su tierra, pero se olvidan del precedente que marcó  en 2006, cuando estaba en pleno furor de su carrera.

‘Show’ de Shakira al estilo Karol G fue el concierto de la década en Barranquilla

La presentación en la capital atlanticense hizo parte del Tour Fijación Oral, el único que se agendó en territorio nacional en medio de un recorrido por Estados Unidos. De hecho, de su concierto en Miami salió un DVD con el mismo nombre que contiene sus canciones interpretadas en vivo.

El toque en ‘la Arenosa’ fue una producción nunca antes vista en el país y ocurrió justo cuando Shakira se mantenía dentro de las artistas más importantes del mundo.

El concierto fue en 2006, año en el que la artista ‘currambera’ era embajadora de Unicef, obtuvo varias nominaciones a los Grammy’s y se presentó en el Mundial de Alemania.

Fijación Oral trajo a Colombia artistas  de primera talla, como Joe Arroyo, Jorge Celedón, ‘Poncho’ Zuleta, ‘Cocha’ Molina, Jimmy Zambrano y Checo Acosta. Pero además, decidió no cobrar el ingreso.

La presentación tuvo lugar en el estadio Metropolitano de Barranquilla, fue benéfico y costó un millón de dólares. Shakira estaba vendiendo las boletas mas baratas de su gira, pues cobró 21.563 pesos y lo que se recaudó fue destinado a la escuela de su fundación, Pies Descalzos.

Lee También

Los medios de comunicación, en ese entonces, calificaron el ‘show’ como el concierto de la década, ya que se necesitaron 40 sonidistas, 90 personas de luces, escenografía y efectos especiales, 130 técnicos y 1.200 para la seguridad, boletería y publicidad, además de que todo se transmitió en pantallas gigantes instaladas en la ciudad.

Ahora se espera que Shakira haga el anuncio oficial de su nueva gira mundial a inicios de 2024 y, por supuesto, anuncie fechas en Colombia.

Lee todas las noticias de entretenimiento hoy aquí.