Hace un par de décadas era una extrañeza que un artista colombiano tuviera avión propio. Y no era para menos, el costo de una aeronave por más pequeña que sea no solo conlleva gastos de combustible, sino también inversiones importantes en su mantenimiento, así como impuestos. De hecho, a comienzos de los 90 cuando Luis Miguel adquirió su propia aeronave se convirtió en noticia en toda América Latina, pues fue una de las primeras estrellas hispanas en adquirir un transporte privado de esa naturaleza. No obstante, las estrellas colombianas cada día se internacionalizan más y logran fortunas que les permiten darse el lujo de tener su propio avión.

(Vea también: “Se le explotaron las llantas”: Carolina Soto, sobre la fobia que les tiene a los aviones)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yeison Jimenez (@yeison_jimenez)

No obstante, no es la primera estrella en lograrlo, hay por lo menos seis más que poseen su propio avión.

Estos famosos tienen avión propio

Tal vez la primera de ellas fue Shakira quien adquirió un jet para viajar en sus giras y que está adecuado para tener todas las comodidades. En el 2010 la barranquillera adquirió un Learjet 60XR por el que pagó más de 22 millones de dólares. Ella lo mandó a remodelar y actualmente tiene capacidad para 10 pasajeros. Cuenta con dos camas dobles, comedor, sala de tv y cómodos baños. Curiosamente hoy el avión es el único bien que se disputa con su ex Gerard Piqué.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

(También le interesa: A Gabriela Tafur le llovieron críticas por pedir que quiten el tapabocas en los aviones)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin)

Kevin Roldán también posee un avión que se especula le costó 9 mil millones de lleva sus letras marcadas. “Los sueños se hacen realidad Papi sé que estás feliz en el cielo te amo. Gracias A Dios y a mi fanaticada los amoo, estrenando baby, estoy más feliz que el Chavo en Acapulco”, escribió en sus redes cuando recibió su aeronave.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAROL G (@karolg)