Este ha sido otra situación que le está dando dolores de cabeza a Shakira, ya que la fiscalía estaría solicitando que la barranquillera sea condenada a ocho años y dos meses de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros, después de que la cantante rechazara un acuerdo para evitar ser juzgada, argumentando que confía en su inocencia luego de haber pagado unos 14,5 millones de euros que le exigía la Agencia Tributaria y otros 3 de intereses.

(Vea también: Shakira acusa a Hacienda española de utilizarla para ejemplarizar y violar su intimidad)

La denuncia contra la cantante señala que ella vivía en España de manera habitual entre 2012 y 2014, y que durante ese tiempo se valió de sociedades en paraísos fiscales para, presuntamente, evitar el pago correspondiente de impuestos.

Sin embargo, los abogados de la colombiana aseguran que ella no pasaba en España la mayor parte del año, ya que fue residente fiscal en Bahamas desde 2004 hasta finales de 2014, cuando se radicó en Barcelona.

Pero, recientemente, la intérprete de ‘Monotonía’ recibió una noticia que podría cambiar esta situación.

Shakira podría salvarse de ir a la cárcel

De acuerdo con Laura Fa y Lorena Vázquez, periodistas del medio español ‘El periódico’, Shakira tiene motivos para sonreír y, quizá, ver una luz al final del camino legal que tiene con Hacienda.

Las comunicadoras anunciaron en su más reciente podcast de las ‘Mamarazzis’, que el excampeón español de motos, Sito Pons, que tenía una situación similar al de la cantante, fue absuelto por la Audiencia de Barcelona, la misma que lleva el caso de presunto fraude fiscal de Shakira.

Lee También

Pero, a esto se le suma que el abogado que ha conseguido que el excorredor profesional, que estaba acusado de seis delitos fiscales, sea absuelto, es Pau Molins, el mismo que representa a la barranquillera.

Es decir, hay una alta posibilidad de que la cantante también pueda resultar absuelta e irse a Estados Unidos sin deberle nada a España.