El fraseo de Farina sigue traspasando fronteras, y ahora lo dejó claro con ‘Estoy soltera’, canción en la que colaboró junto a Leslie Shaw y Thalía. El estreno es una apuesta sensual y atrevida que incita a las mujeres a disfrutar de su libertad.

Como lo prometió hace más de una semana, Black Eyed Peas estrenó su disco ‘Translation’, para el que invitó a Shakira y juntos crearon ‘Girl like me’, lanzamiento en el que mezclaron el español y el inglés con un ritmo pegajoso que hace que las caderas no mientan.

Pero lo nuevo de ‘BEP’ no solo trae a la barranquillera entre sus ‘beats’, pues Maluma también se unió a esta revolución musical. El paisa incluyó varios fraseos y su ‘flow’ urbano en ‘Feel the beat’.

La música popular mexicana sigue de fiesta, en esta ocasión con ‘No es justo x él’, tema que estrenó Christian Noda y en el que imprimió no solo sonidos regionales sino un poco de merengue. La movida pieza hace parte de su exitoso disco ‘Ayayay’.

Carlos Baute volvió a retumbar en los altavoces del planeta con ‘¿Y ahora qué?’, un sencillo con el que regresa a sus raíces, esas que crecieron con ‘Colgando en tus manos’ y que ahora florecen con esta propuesta de pop latino, que es una invitación para decir adiós, aunque duela.

Pasabordo creó su propio un ‘Universo’ y le dieron vida a ‘Marte’, su nuevo sencillo, abrebocas de lo que será su cuarto álbum de estudio, con el que también marcan un regreso contundente a la escena musical.

Carlos Sadness estrenó ‘Tropical Jesús’, su cuarta producción discográfica, de la que se desprende ‘Todo estaba bien’, sencillo en el que colaboró con Manuel Medrano. La pieza musical cuenta con sonidos tropicales y pop, que harán mover hasta la punta de los pies.

La Gaita envió a todos sus seguidores con su música a estar ‘Cerquita del mar’, y desde allí envió al mundo esos  sonidos tropicales y playeros que la han caracterizado desde sus inicios. “¿Y si bailamos y nos besamos?”, dice uno de sus estribillos.

Los colombianos Lalo Ebratt y Manuel Turizo estrenaron ‘La presión’, un trap latino, urbano y caribeño que estuvo bajo la producción de Sky Rompiendo. El video del tema ya está disponible en YouTube, y tiene un inesperado final.

La agrupación Piso 21 sigue inspirada en cuarentena, y con Sofía Reyes compartieron la musa para darle sonido y letra a ‘Cuando estás tú’, un tema romántico y perfecto para hacer una declaración.

Luego de la polémica viene la calma: Juan de Dios Pantoja sorprendió a sus seguidores con ‘Hagamos las paces’, un tema con sonidos frescos que avivarán la llama del verano. La cuarentena no impedirá que el mundo baile con la propuesta del mexicano.

Mary Jane demostró con el video oficial de ‘Más a mi’ que el amor propio debe prevalecer por encima de cualquier relación. En la grabación, que también tiene la voz de Frankey, aparecen personajes como ‘La Mafe’ Méndez y algunos periodistas de entretenimiento.

El colombiano Andrés Bará borró sus tres años de ausencia con ‘¿Quién no se enamora?’, una canción romántica en la que imprimió los ritmos típicos del caribe colombiano y los mezcló con su ya conocido reggae pop. En el estreno colaboró Pablo Martínez, vocalista de La 33.

Los Inquietos sacaron las mejores notas de su acordeón en ‘Pa’ que no me anden contando’, una pieza que tiene sonidos novedosos y otros que evocan la historia de la agrupación vallenata, que siempre le canta al amor, así sea de los que rompen el corazón.

‘Tiempo pa’ olvidar’ fue lo que pidieron Abraham Mateo y Becky G; los artistas unieron su romanticismo y ‘flow’ para producir esta canción, que cuenta con un video oficial playero.

El Grupo Galé quiso darle su propio sabor a la cuarentena y puso a gozar a sus seguidores con ‘La gente pide’, una melodía contagiosa que hará bailar a más de uno en la pista de su casa. La agrupación sí que trae salsa de la buena.