La ‘BZRP Music Session #53’ de Shakira y Bizarrap logró ubicarse como la canción más escuchada del mundo. Este viernes se posicionó en lo más alto del top 50 global de Spotify, con más de 14 millones de reproducciones, convirtiéndose en el mejor debut de un sencillo en español.

(Lea también: Gerard Piqué la tiene clara y selló negociazo con Casio por canción de Shakira)

En Youtube, es tendencia número uno y en sus primeras 24 horas alcanzó las 64 millones de reproducciones. Esa cifra fue suficiente para ubicarse en el podio de las canciones más exitosas en su estreno, codeándose con  Taylor Swift,  BTS, Ariana Grande y Selena Gómez.

El éxito de la sesión fue celebrado por Shakira con un viejo refrán con el que dejó en evidencia por qué la escribió. Sin embargo, ha sido tal la avalancha de reacciones y reproducciones que en la noche de este 13 de diciembre compartió una reflexión sobre lo conseguido.

Shakira celebró que su canción es número uno en Spotify

La artista publicó este viernes un mensaje en el que agradeció a sus fanáticos por posicionarla en la primera posición del top global de Spotify. Además, soltó nuevos detalles de lo que la motivó para escribir cada una de las frases de la canción.

“Lo que para mi era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español”, inició diciendo, enfatizando en que es la primera vez que llega a esa codiciada posición en su carrera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Lee También

Shakira abrazó “a las millones de mujeres que se sublevan” ante los que las hacen sentir insignificantes, a las que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas”. 

La colombiana agradeció y animó a las mujeres que pasan por situaciones sentimentales similares a la suya a que se levanten, de la manera que lo deseen. Al parecer, una clara respuesta a quienes la han criticado por monetizar su tusa.

“Este logro no es mío sino de todas. Hemos de levantarnos 70 veces 7. No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras”.