En un comunicado, la Asociación de Fotoperiodistas Cántabros (APFC) explica que los hechos ocurrieron el jueves pasado, cuando el fotógrafo —colaborador de El Diario Montañés—, acababa de tomar unas imágenes de Shakira y Gerad Piqué —su pareja— con trajes de neopreno y las tablas de surf dentro del agua en Oyambre (Cantabria).

En ese momento, el fotógrafo, asegura,  fue “abordado” y “rodeado” por un “grupo de más de ocho individuos”, que lo “increparon, presionaron e intimidaron”.

(Vea también: [Video] Shakira puso a bailar a sus hijos al ritmo de J Balvin; se nota la sangre colombiana)

Lee También

Añade que, “a instancias de Piqué”, le quitaron la cámara e intentaron borrar las fotografías. Pero no lo consiguieron, ya que el medio citado publicó hoy las imágenes tanto en la portada como en páginas interiores.

No se puede consentir que un periodista en el ejercicio de su trabajo sea atacado impunemente de esta manera, máxime cuando además se encontraba en un espacio público, y está perfectamente reglado el derecho que asiste a un profesional del periodismo de llevar a cabo su labor”, subraya la APFC, a la que pertenece el fotógrafo.

(Le puede interesar: Shakira, muy orgullosa de Piqué por rebajar su salario para ayudar al Barcelona)

También apunta que, además de haber “testigos en la zona” que presenciaron el incidente, el fotoperiodista llamó a las fuerzas de seguridad para que “tomasen nota de los acontecimientos”.